Rosa Díez arremete contra Rivera por fichar a «traidores y trásfugas» como Wagner y Savater

Rosa-Díez
Rosa Díez, exlíder de UPyD. (Foto: Efe)

La antigua líder y fundadora de UPYD, Rosa Díez, ha arremetido este domingo contra el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, por «apelar a la historia de UPyD» citando a «tránsfugas y traidores», tras anunciar el de Ciudadanos que compartirá un acto con Fernando Savater y Francisco Sosa Wagner este lunes en Bilbao, tal como el propio Rivera ha anunciado a través de su cuenta de Twitter en la tarde de este domingo.

«Apelar a la historia de UPYD citando a tránsfugas y traidores es como hablar de regeneración y organizar las black», ha denunciado Díez en un mensaje en la misma red social.

Rosa Díez, sobre si considera un «tránsfuga» y un «traidor» a Savater, candidato de UPYD en las pasadas elecciones del 26 de junio y persona muy cercana a la exportavoz del partido, ha aclarado que el filósofo es «referente» y «amigo» y una persona «honorable donde las haya».

Al que sí señala y califica como «tránsfuga» es al ‘ciudadano’ Nacho Prendes, antiguo líder de UPYD en Asturias y actual vicepresidente primero del Congreso con Ciudadanos.

Fernando Savater y Francisco Sosa Wagner participarán este lunes junto a Rivera en el coloquio «Los retos de los constitucionalistas en España» en el Palacio Euskaduna de Bilbao y así lo ha anunciado el líder de la formación naranja a través de su cuenta de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias