Sentencia 1-O

Rocío Monasterio exige en Barcelona que se incluya a los CDR en la lista de grupos terroristas

Ver vídeo
Rocío Monasterio exige en Barcelona que se incluya a los CDR en la lista de grupos terroristas

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, se ha trasladado hasta Barcelona para exigir a las instituciones europeas que “se incluya en la lista de grupos terroristas y criminales a los CDR”.

Una petición que realizan puesto que “ya tenemos documentación que obra en poder de la Audiencia Nacional que demuestra cómo estaban preparados para atentar contra los españoles” asegura Monasterio.

La dirigente de VOX hace referencia a las detenciones que se produjeron el pasado mes de septiembre donde la Guardia Civil incautó material explosivo y un listado con objetivos marcados contra los que atentar. Dicha investigación se saldó con 9 detenidos.

Asimismo, Monasterio ha pedido acabar con cualquier subvención que se pueda realizar desde la administración pública a los CDR. “Ya está bien que el dinero de todos los españoles vayan a financiar a los que quieren atentar contra España” afirma.

Ante los medios de comunicación ha anunciado que “hemos presentado en los parlamentos en los que tenemos representación una propuesta para pedir la ilegalización de los partidos separatistas”. La intención de VOX es ilegalizar a todos aquellos partidos “que atenten contra la unidad de España”.

Ignacio Garriga, diputado de VOX en Barcelona, ha acompañado a Monasterio en su visita a la Ciudad Condal y ha denunciado “la pasividad del Gobierno ante esta absoluta rebeldía en las calles y absoluta impunidad donde vivimos una absoluta inseguridad”.

Tras las declaraciones a los medios de comunicación, ambos dirigentes se han saludado y agradecido el trabajo de los agentes situados frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias