Rivera descarta formar gobierno con los que «no limpien la corrupción»

rivera-sanchez-
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (Foto: Efe)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado este sábado que «hasta que los viejos partidos no se regeneren, no vamos a formar gobierno con ellos» pero sí a entablar un diálogo, porque «si no negociamos con los que tienen corrupción, ¿con quién negociamos si todos tienen?».

En un acto electoral en Compostela, donde ha arropado este mediodía a la candidata a la Presidencia de la Xunta, Cristina Losada, el líder de C’s ha recordado que las prácticas corruptas no van aparejadas a la actividad política española, no es una «plaga bíblica», y por ello no hay que ampararla, «mirar hacia otro lado» o «desaparecer del mapa tres días».

Tampoco quedarse de «comentaristas de la actualidad», como a su juicio hace Podemos, con su máximo representante, Pablo Iglesias, porque «estamos en un tiempo de cambio, pero también de diálogo».

Hay que hacer frente a esta lacra, ha reivindicado Rivera, luchar contra ella, no «taparla», y «mirar a los ojos» a los investigados para, con ello, enseñarles «la puerta» de salida, con lo cual para negociar un Gobierno, pues C’s exige «pactos y cambios contra la corrupción».

«Hasta que los viejos partidos se regeneren, no vamos a compartir gobierno con ellos», ha apuntado, y «hoy por hoy, preferimos coger distancia», pues no es baladí el hecho de «romper una lanza a favor de la gente honrada». «Los ciudadanos nos han votado para eso, para echar a los corruptos», ha subrayado Albert Rivera.

Lo último en España

Últimas noticias