Rivera critica la presencia de Otegi en TV3: «Era más efectivo secuestrando inocentes para ETA»

Albert Rivera
Albert Rivera. (Foto: EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado la presencia del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en la televisión pública catalana, acusando al líder de la izquierda abertzale de haber colaborado en secuestros de la organización terrorista ETA.

«Hay que reconocer que era más efectivo en su antiguo ‘trabajo’, secuestrando inocentes para ETA, que de invitado estrella del 11S en TV3», ha escrito Rivera este domingo en su cuenta persona de Twitter, acompañando el mensaje con una fotografía de Otegi en el programa ‘Preguntes freqüents’ de TV3, emitido este pasado sábado.

En el programa, Otegi había aludido directamente a Rivera en tono despectivo. «Yo creo que en los próximos años, en el panorama general de España, el único Rivera que va a ser referente realmente en el Estado va a ser el hijo de Isabel Pantoja, que es Kiko Rivera», fueron las palabras del político vasco.

Otegi respondía de este modo a otro ‘tuit’ de Rivera del pasado viernes, donde el líder de Ciudadanos le relacionaba con el terrorismo etarra. «Cuando asesinabais a familias en Vic, en el Hipercor de Barcelona o matabais a concejales y policías catalanes también nos ‘querías’ mucho», escribió Rivera citando un ‘tuit’ anterior de Otegi donde había escrito «We love Cat» tras la aprobación de la ley del referéndum del 1-0.

«Pienso que este señor tiene mucho interés en que yo le entre pero no le voy a entrar. Y creo que él busca un protagonismo que yo no le voy a conceder», añadió Otegi sobre Rivera en el programa de la TV3.

Lo último en España

Últimas noticias