Exhumación Franco

Rivera carga contra los que quieren «disfrazar a la mitad de España de franquista»

"Lo único bueno es que Sánchez dejará de hablar de los huesos de Franco", señala el líder de Ciudadanos

Franco entra en el Valle de los Caídos con una bandera de España con el escudo franquista

La exhumación de Franco: Última hora desde el Valle de los Caídos, en directo

Ver vídeo
Segundo Sanz

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado este jueves que algunos pretendan «disfrazar a la mitad de España de franquista», porque en realidad es «un país básicamente de demócratas» y, «por suerte, los nostálgicos del franquismo son cuatro», ha indicado. Así, ha señalado que «lo único bueno» de sacar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos es que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dejará ya de hablar de los «huesos» del dictador.

«Lo único bueno es que Sánchez dejará de hablar de los huesos de Franco, esa es la buena noticia», ha declarado en una entrevista en Telecinco, recogida por Ep, donde ha defendido que en 2019, 44 años después del entierro del dictador, lo importante es hablar de la situación en Cataluña, el desempleo, las pensiones o la educación. «España tiene el paro más alto de Europa, un desafío separatista que hace arder las calles en Cataluña, la segunda natalidad más baja de la UE y la caja de las pensiones vacía», ha recordado.

Así, el candidato naranja a la Presidencia del Gobierno ha afirmado que la prioridad de un gobierno no deben ser «los huesos de un dictador muerto hace 44 años». «A mí me da igual porque yo nací en democracia», ha manifestado, si bien ha asegurado que los dictadores no le gustan «ni vivos, ni muertos».

Cementerio nacional

Junto a ello, Rivera ha expresado su respeto a quienes «sufrieron a Franco» y también a «mucha gente que pasó página». En este contexto, ha remarcado que el día histórico fue aquel en que se aprobó la Constitución: «El día en que nos dimos la mano y tiramos hacia delante», ha recalcado.

Además, Rivera ha apuntado que Ciudadanos es partidario de «convertir el Valle de los Caídos en un cementerio nacional» de «todos los españoles, no de la dictadura», y buscar para ello un consenso, «nunca contra la otra mitad de España ni sacándolo (a Franco) por decreto», ha subrayado.

Lo último en España

Últimas noticias