Rivera dice que la operación anticorrupción en Cataluña «demuestra por qué CDC se cambió el nombre»

albert-rivera
Albert Rivera. (Foto: Ciudadanos)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este jueves que la operación desarrollada este jueves por la Guardia Civil contra la presunta financiación irregular de la antigua Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) demuestra que esta formación era, junto a la familia Pujol, «una banda organizada», y que se cambió el nombre para intentar «limpiar su imagen».

«La banda organizada que siempre ha sido el clan Pujol se extiende no solo a la familia Pujol, sino a otros dirigentes ‘convergentes’. Ha llegado ya al Ayuntamiento de Barcelona y a sus equipos municipales», ha declarado en los pasillos del Congreso en referencia al ex presidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol.

Según Rivera, «se demuestra por qué Convergencia se cambió el nombre» el año pasado y pasó a llamarse Partido Demócrata Europeo Catalán (PDECat). «Básicamente, porque eran una banda organizada» y «más de la mitad de sus antiguos dirigentes están imputados» y, al igual que hizo Unió Mallorquina, cambió su denominación «para intentar limpiar la imagen», ha señalado.

Sin embargo, cree que «los catalanes han tomado buena nota» y saben que el PDECat «es prácticamente un partido en disolución, en términos políticos, manchado hasta arriba de corrupción con su clan principal, los Pujol», y «con dirigentes muy próximos a (el ex presidente catalán) Artur Mas implicados y detenidos» en la operación de la Guardia Civil.

El líder de la formación naranja ha afirmado que este caso es «otra pata más de la corrupción» en España, con la particularidad de que en Cataluña los dirigentes independentistas pretenden «tapar» la corrupción con su proceso separatista.

Lo último en España

Últimas noticias