Rita Barberá amenaza a Bonig: «Cuidado con lo que decís»

Rita Barberá en una imagen del pasado año (Foto: Efe).
Rita Barberá en una imagen del pasado año (Foto: Efe).

La ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha enviado varios mensajes de texto amenazantes a diferentes responsables del Partido Popular valenciano.

Tal como ha podido saber OKDIARIO, la actual presidenta de los populares de esa Comunidad, Isabel Bonig, es una de las destinatarias de los mensajes de su ex «jefa», Rita Barberá. Los mensajes han sido dos según confirman a OKDIARIO fuentes cercanas a los dirigentes valencianos.

«Hace poco tiempo que yo di la cara por vosotros. Lo siento. Qué pequeñez la vuestra»

En el primero, la que fuera uno de los estandartes dentro de la formación de Génova 13 y alcaldesa de la ciudad de Valencia durante 24 años, amenaza de manera contundente a Isabel Bonig, presidenta del PPCV y a Vicente Betoret, actual presidente provincial  del PP de Valencia: «Cuidado con lo que decís. No puedo hablar de lo que no sé porque no se ha levantado el secreto de sumario. Recordad por qué estáis ahí. Yo no estoy investigada, es una vergüenza lo que está ocurriendo. Hace poco tiempo que yo di la cara por vosotros. Lo siento. Qué pequeñez la vuestra».

En el segundo mensaje igual de contundente que el primero, la ex alcaldesa reitera su amenaza: «Me habéis activado».

Con este último mensaje, Barberá avisa que «está preparada para todo», según informan las mismas fuentes. Las amenazas surgen tras las recientes declaraciones de Isabel Bonig exigiendo que la ex alcaldesa diera las explicaciones oportunas, algo que a Barberá molestó y mucho.

Esto sale a la luz el mismo día en que se reúne el PP valenciano para decidir, entre otros asuntos el nombre de quién dirigirá la gestora en la ciudad de Valencia y el mismo día que se ha sabido que la Comisión de Coordinación de las Cortes Valencianas ha citado a la ex alcaldesa de Valencia y actual senadora del PP, Rita Barberá, para que comparezca el próximo 29 de febrero y explique la supuesta financiación ilegal del partido en Valencia, investigación enmarcada dentro de la Operación Taula.

El presidente de esta Comisión, el socialista Alfred Boix, firmó esta convocatoria que tendrá lugar el próximo 29, cuyo orden del día recoge la comparecencia de Barberá al ser senadora por las Cortes Valencianas.

Desde que la Operación Taula apareciera en los medios, todos los grupos parlamentarios han reclamado tanto al PP como a la ex alcaldesa para comparecer y dar explicaciones públicas.

El propio portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, afirmó que era «imprescindible» que Barberá diese «explicaciones claras».

 

Lo último en España

Últimas noticias