4M / LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Las redes se hacen eco del audio de Monedero revelado por OKDIARIO donde insulta a los votantes de Ayuso

La grabación revelada por este medio se ha convertido en tendencia en las redes en la jornada electoral del 4M

Monedero ‘cazado’ en un bar: "¿Qué hacemos con los gilipollas que cobran 900 pavos y votan a Ayuso?"

Elecciones Comunidad de Madrid 2021, última hora en directo

Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero y el bar restaurante San Onofre en el centro de Madrid.

La resignación del ideólogo de Podemos Juan Carlos Monedero -en una grabación revelada este lunes por OKDIARIO- sobre la capacidad de la presidenta de Madrid Isabel Díaz Ayuso para convencer de su mensaje al electorado más amplio se ha convertido en tendencia en las redes sociales en esta jornada electoral del 4M, siendo uno de los temas más vistos por los usuarios.

El cofundador de Podemos y director del Instituto 25M fue cazado en un bar restaurante del centro de Madrid, llamado San Onofre: «¿Qué hacemos con los gilipollas que cobran 900 pavos y votan a Ayuso?», se preguntó en plena jornada de reflexión. La respuesta a este comentario del colaborador de Pablo Iglesias no se ha hecho esperar en las redes sociales. «Monedero insultando a la gente trabajadora que cobra 900€ por el simple hecho de pensar distinto a él. No sólo les insulta sino que les desea lo peor. Esta es la izquierda de este país. Este es el odio de Podemos», lamenta un usuario.

En dicha grabación, Monedero afirma: «No deja de ser cierto que… ¿qué haces con los gilipollas que ganan 900 pavos y dicen ‘voy a votar Ayuso’? Pues, ojalá te pegues una hostia, te vaya como un culo…», señala el profesor universitario, ansiando así el mal para los votantes de la presidenta regional.

«Según Monedero un obrero que gane 900 euros y vote a Ayuso es gilipollas, no como el obrero que no gana nada porque han cerrado el bar de su jefe, se le acaba el ERE en mayo y no le han concedido el IMV porque no funciona la web y vota a Iglesias porque es de los suyos», comenta otro usuario, cantándole las verdades del barquero al ideólogo podemita y poniendo así en valor el apoyo de la presidenta regional a la hostelería.

Ayuso ha evitado el cierre que sí se ha producido en otras comunidades y lo ha hecho manteniendo un equilibrio con la seguridad sanitaria para que no aumentaran los contagios, de ahí el llamado ‘milagro de Madrid’ que ha sido reconocido especialmente a nivel internacional.

«Sólo un sujeto miserable y ruin puede insultar a ciudadanos que trabajan por un sueldo casi mileurista. Esas personas son dignas y nobles pues, con su sacrificio, llevan el pan a sus familias. Otros, en cambio, son la escoria al servicio de dictaduras», apunta otro usuario. Se da la circunstancia de que Juan Carlos Monedero ha sido asesor de Gobierno latinoamericanos que violan derechos humanos como Venezuela o Bolivia.

Además, el cofundador de Podemos tuvo que declarar como imputado ante el juez que investiga el caso Neurona por una presunta «factura falsa» de 26.000 euros, después de que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) le señalara como destinatario del cobro de la matriz mexicana de la consultora política Neurona. Esta empresa firmó contratos de asesoramiento con Podemos para las elecciones de abril de 2019.

Lo último en España

Últimas noticias