La hostelería madrileña apoya y agradece las medidas de Isabel Díaz Ayuso: «Si no fuera por ella, muchos negocios habrían cerrado». OKTV sale a la calle para conocer la opinión de los hosteleros sobre la presidenta regional. Todos coinciden: «La pandemia está siendo dura y lo estamos pasando mal, pero afortunadamente tenemos a Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid».
Gilmar Barbosa, gerente del restaurante Ciudad de Tui, afirma que Ayuso «tiene dos ovarios» y que «le está poniendo ganas» y les «está ayudando».
Pedro González regenta LaTa TaPa, un bar de tapas en la céntrica calle Montera. «Esta pandemia nos ha machacado a todos». Nos dice que el distrito centro vive fundamentalmente del turismo y que, con el cierre y limitaciones actuales, 14 establecimientos han tenido que echar el cierre definitivo mientras que los demás intentan sobrevivir.
«Los hosteleros de Madrid tenemos que agradecer a la presidenta Isabel Díaz Ayuso que nos haya permitido trabajar. De no haber sido por ella, muchos habrían cerrado», asegura un propietario.
En la zona de Huertas, cercana a la Puerta del Sol, se encuentra La casa del Mejillón, regentada por Juan Pérez da Silva, quien reconoce que gracias a la libertad de horario la situación es algo mejor, aunque confiesa que el futuro «se ve mal». En su caso, ha tenido que reducir el personal de cinco a dos personas.
Los clientes están contentos por poder salir de casa gracias a las medidas de libre apertura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. «Se ha demostrado que por culpa de la hostelería no suben los contagios», dice un gaditano al recordar los cierres en su ciudad. «La hostelería tiene muchos empleos y hay que mirar por la gente que vive de ellos. Combinando economía con la salud gracias a las medidas que se están adoptando».