Elecciones Madrid 2021

Hosteleros de Madrid se suman a la ‘Ayusomanía’ para el 4M: «¡Gracias por cuidarnos!»

En la calle Ponzano son varios los bares que muestran estos carteles, respirándose ya un ambiente de precampaña

Está previsto que la presidenta visite la próxima semana esta vía de Chamberí, icono de la resistencia hostelera

Ayuso
El bar Fide de la calle Ponzano de Madrid con un cartel de reconocimiento a la gestión de Ayuso. (Imagen: OKDIARIO)
Segundo Sanz

«Ayuso somos todos. ¡Gracias por cuidarnos!». Así rezan los carteles con los que hosteleros de Madrid han querido reconocer la gestión de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en esta pandemia en lo referente a la supervivencia de la restauración. Mientras otras regiones echaron el cierre de bares y restaurantes para doblegar la curva, aquí descendió la misma sin asfixiar a estos negocios, que ahora no olvidan el conocido en la prensa europea como ‘Milagro de Madrid’ y devuelven su apoyo a la dirigente popular de cara a las elecciones del 4M.

En la calle Ponzano son varios los bares que muestran estos carteles, respirándose ya un ambiente de precampaña. Es el caso de la cervecería-marisquería Fide, con dos locales en este enclave, muy frecuentado por veinteañeros y treintañeros de ambos sexos. «Venga, que salga bien la foto, Ayuso somos todos», dice un joven con tres amigos esperando turno para entrar en el interior. «No, Monasterio, somos todos», le rebate otro, por la candidata de Vox, desafiante y con una sonrisa. El duelo por la hegemonía de la derecha marca la primera caña del tardeo madrileño.

Ayuso
Cartel de apoyo a Isabel Díaz Ayuso en el restaurante Vagalume de Ponzano. (Imagen: OKDIARIO)

Los carteles con el lema «Ayuso somos todos. ¡Gracias por cuidarnos!», que comparten espacio con las indicaciones sanitarias («Mesas de 4 en interior; 6 en terraza»), han sido fijados en sus negocios por varios empresarios de la zona, que comparten su pertenencia a la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Ponzano. Según avanzan, está previsto que Isabel Díaz Ayuso les visite la próxima semana en esta vía de Chamberí, icono de la resistencia hostelera, para seguir atendiendo sus demandas mientras las ayudas que promete Pedro Sánchez se ven todavía demasiado lejos en el horizonte. Ayuso, además, juega en casa, ya que nació en este barrio castizo de la capital.

Ayuso
Exterior del bar O’Conxuro con el cartel «Ayuso somos todos». (Foto: OKDIARIO)

Otros bares que también se han sumado este Puente de San José a la Ayusomanía son Vagalume y O’Conxuro, dos restaurantes del mismo dueño que ofrecen comida gallega y española y que al igual que buena parte de los negocios de esta calle se han reconvertido en tiempos de pandemia instalando terrazas en el exterior, donde antes había plazas de aparcamiento. Desde el pasado verano, estos veladores son una realidad gracias a las licencias otorgadas por el Ayuntamiento de Madrid que dirige José Luis Martínez-Almeida (PP) dentro del plan de medidas socioeconómicas excepcionales adoptadas frente a los efectos del Covid.

Con este apoyo desde la Comunidad y el Ayuntamiento al sector hostelero, se entiende que Madrid sea la región donde se han presentado menos demandas por las restricciones por parte de empresarios y asociaciones.  Por contra, se sitúan a la cabeza Cataluña, Asturias y Castilla y León. Junto a ello, más de mil de estas demandas se ciernen entretanto sobre el Gobierno central de PSOE-Podemos. El próximo 4 de mayo, esta cuestión tampoco pasará inadvertida para muchos votantes.

Ayuso
Uno de los veladores de la calle Ponzano donde antes había zona de aparcamiento. (Imagen: OKDIARIO)

Lo último en España

Últimas noticias