Las redes desmienten a Illa tras decir que se han cumplido las medidas para pasear a los niños

Coronavirus: última hora del Covid-19, en directo

Salvador Illa
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa pasado un mes desde el inicio del estado de alarma decretado por el coronavirus, en Madrid. Foto: EP

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, decía en la rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, que las familias han cumplido las medidas para pasear con niños «con carácter general». Las redes sociales han servido para darle un golpe de realidad al titular de Sanidad y se han llenado de imágenes del incumplimiento de las medidas.

Salvador Illa, que decía desconocer a qué se referían los periodistas cuando le han preguntado por «imágenes preocupantes» del incumplimiento de las directrices dictadas por su Ministerio, ha asegurado también que si a lo largo de la jornada o de los próximos días se ve que no funciona, se ajustarían los criterios.

«La información que teníamos esta mañana por parte del Ministerio de Interior es que se estaban cumpliendo con carácter general todas las recomendaciones bajo las cuales se pueden efectuar estos paseos. Vamos a ir viendo cómo evolucionan las cosas y si hiciera falta ajustar los criterios, lo haríamos», ha asegurado Salvador Illa este domingo en rueda de prensa junto a la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Preguntados por imágenes de paseos multitudinarios de niños en este primer día en que pueden salir los menores de hasta 14 años, ambos ministros han asegurado que no han visto dichas imágenes sino, al contrario, «fotos de amigos con niños que disfrutaban con prudencia y responsabilidad» y «contentos de salir a la calle», tal y como ha destacado Teresa Ribera.

La vicepresidenta cuarta del Gobierno ha asegurado que ha sentido «emoción» al «ver de nuevo a los niños en la calle disfrutando de la naturaleza», de «la mejor medicina verde y azul» que «les ayuda a seguir adelante en estas circunstancias tan complicadas y extrañas».

En este sentido, la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha subrayado que «es un derecho de los niños» salir a dar un paseo a la calle y que debe ser «compatible con esa llamada a la responsabilidad». «No hay que olvidar nunca que estamos ante un virus peligroso», ha añadido Ribera.

Lo último en España

Últimas noticias