Twitter

Twitter: Las imágenes del primer día con niños en la calle provocan indignación

El primer día en que los niños pueden salir a la calle ha provocado una oleada de críticas en Twitter.

Ver vídeo

El primer día en que los niños pueden salir a la calle ha provocado una oleada de críticas en Twitter. Después de que el Gobierno cambiara las directrices en varias ocasiones para asegurar un desconfinamiento infantil adecuado, parece que su mensaje no ha llegado a la población. Los niños podían salir a la calle, siempre y cuando respetarán una distancia de seguridad, no llevarán juguetes, y no se alejarán a más de un kilómetro de su casa. A juzgar por las imágenes parece que nada o casi nada se cumple.

El primer día con niños en la calle provoca indignación y vergüenza

Las imágenes que corren por las redes sociales provocan vergüenza ajena, según los comentarios que llegan al ver algunas fotos. Vemos como los niños vuelven a salir a la calle con sus padres, quienes parecen que no han entendido la normativa del gobierno sobre el desconfinamiento o salidas al exterior.

Los pequeños pueden salir a pasear. Se deberá respetar las medidas de seguridad necesarias, sin provocar aglomeraciones y agrupando un máximo de tres niños por cada adulto. En estas fotos vemos como los padres se concentran en los espacios de juegos, las playas y los lugares más transitados de la ciudad. Salir todos a la vez como en este caso puede provocar más de un problema, empezando por una exposición a un posible contagio.

Las redes sociales y en especial Twitter se ha hecho eco de algunas zonas del país. Con calles abarrotadas de niños sin respetar distancias y playas llenas de personas haciendo actividades al aire libre, se incumple la normativa de forma sistemática. Los niños querían salir a la calle, pero lo deberían haber hecho bajo la responsabilidad de sus padres y de forma moderada. Los efectos de este desconfinamiento irregular se empezarán a notar dentro de unos días.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias