Rajoy será “duro” en el debate de investidura tras el “postureo” de Sánchez

Mariano-Rajoy
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones. (Foto: AFP)

El PP prevé en el debate de investidura dureza, según ha indicado el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, teniendo en cuenta que el líder socialista Pedro Sánchez se ha dedicado a encabezar actos de propaganda y a «marear la perdiz», lo que ahora se llama «postureo», ha dicho.

Casado ha recordado que el secretario general del PSOE no ha cerrado por ahora un acuerdo, y que aunque algunos señalan que lo importante no son los números, sino las propuestas, para llevarlas adelante tienen que salir las cuentas. “Sumar es importante, y los números hoy por hoy no salen”, ha expresado.

Además, ha indicado que el PP no se abstendrá para facilitar un Gobierno socialista por cuatro razones: el PSOE no se lo ha pedido; Sánchez no ha enviado al PP su documento de negociación; el proyecto del PP es el que cuenta con más apoyos; y porque el programa de Sánchez incluye derogar las políticas de la última legislatura.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, explicará todo esto de forma detenida en su intervención en el debate de investidura del líder socialista. Y si Sánchez fracasa intentará buscar los apoyos para someterse a la investidura con los cinco pactos de Estado que propuso días atrás. Su opinión es que repetir las elecciones sería un fracaso. Aunque Casado ha reconocido que «la pelota está en el tejado de Pedro Sánchez”.

También ha remarcado que Sánchez “sólo va a poder ser presidente del Gobierno con el apoyo tácito o expreso de Podemos”. De la misma forma que Rajoy sólo podrá repetir con el de los socialistas.

En cuanto a Ciudadanos, Casado ha dicho que no le preocupa su ascenso en unas nuevas elecciones como están reflejando algunas encuestas, y ha admitido que el partido que lidera Albert Rivera «está jugando limpio» en sus negociaciones.

Lo último en España

Últimas noticias