Rajoy en ‘Financial Times’: “No tengo sucesor natural”

Rajoy en ‘Financial Times’: “No tengo sucesor natural”
El presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy (Foto: EFE)

El líder del Partido Popular sostiene que “no tengo un sucesor natural. Y le digo otra cosa: a veces no es malo no tener un sucesor natural”. El presidente en funciones asegura que, hasta el momento, que “mi trabajo está a medio hacer”. En este sentido, cree que de cara al 26J los votantes españoles optarán por su «experiencia y moderación» por encima de una ruptura política.

El diario británico Financial Times ha puesto el foco sobre España abriendo su edición con una entrevista con el presidente del Gobierno en funciones. Mariano Rajoy se ha atrevido a lanzar un reto ante las recetas que llegan a España desde Bruselas afirmando que si gana las elecciones evaluará la posibilidad de una bajada de impuestos.

El presidente en funciones recordó que “subimos impuestos al inicio de nuestro mandato, y bajamos tanto el impuesto sobre la renta como el impuesto de sociedades en 2015, y aún así los ingresos fiscales aumentaron” para lanzar a continuación la posibilidad: “Si los ingresos tributarios continúan aumentando, como lo están haciendo actualmente, podemos planear otra bajada de impuestos”.

Sobre sus planes más allá de las elecciones afirma: «Hemos reducido el déficit en 4,3 puntos porcentuales en cuatro años, incluso habiendo pasado dos años por una recesión. Nadie puede decir que España no está haciendo esfuerzo por cumplir con las reglas del juego y haciendo las cosas bien».

En esta entrevista Rajoy aborda diversos temas como el Brexit, mostrándose en contra del mismo, lanza críticas a Podemos –“un partido del siglo XIX” o a Albert Rivera, a quien pide que respete “la voluntad” de los votantes y deje de pedir al PP que “se deshaga de su líder”.

Lo último en España

Últimas noticias