Catalá: «Nos sorprende la simpatía hacia C’s, no ha hecho nada, ni bueno ni malo»

Rafael Catalá
Rafael Catalá en 'El programa de Ana Rosa'.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha criticado a Ciudadanos en una entrevista concedida este lunes a ‘El programa de Ana Rosa’, coincidiendo con su ascenso en los sondeos: «Entiendo que es un movimiento de simpatía, de cierta frescura, pero nos sorprende. No gobiernan en la nación, en ninguna comunidad ni en ningún ayuntamiento. No ha hecho nada, ni bueno ni malo», ha dicho.

Asimismo, ha reafirmado su confianza en Mariano Rajoy preguntado por otra encuesta, ésta de El País, por la que el 60% de los votantes del PP preferiría un nuevo liderazgo: «Los que no son del PP quieren que Rajoy se vaya porque ha ganado todas las elecciones y para ver si hay suerte y contra otro les va mejor. Rajoy es un gran activo del PP y la política española», ha subrayado.

El tema principal de la entrevista era la llamada prisión permanente revisable, que ha vuelto a la actualidad después de que la Guardia Civil haya destapado el paradero del cadáver de Diana Quer y el plan criminal de su verdugo, apodado ‘El Chicle’. Ha recordado Catalá que esta pena está amparada por el Tribunal de Derechos Humanos y que se contempla y aplica en toda Europa salvo Portugal. «No pongamos a delincuentes en la calle si no hemos garantizado que se han rehabilitado», ha razonado.

Lo último en España

Últimas noticias