REFORMA LABORAL

¿Quién es Alberto Casero, el diputado del PP cuyo voto ha permitido aprobar la reforma laboral?

Supremo Alberto Casero
El diputado del PP Alberto Casero.

El diputado del PP Alberto Casero ha permitido este jueves, por un error en su voto telemático, la aprobación de la reforma laboral del Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.

Casero nació en Trujillo (Cáceres) en 1978 y fue alcalde de su localidad por el Partido Popular desde 2011 hasta 2019, puesto que compatibilizó con el de senador por la provincia de Cáceres.

Alberto Casero se inició como diputado en el Congreso en 2019, durante la XIII Legislatura, y es, además, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP desde el año 2017.

Antes de eso, el extremeño, licenciado en Derecho, empezó su carrera política apenas cumplió la mayoría de edad, cuando se afilió a las Nuevas Generaciones del Partido Popular. En el 2001 fue elegido presidente provincial, cargo que ostentó durante cinco años, tiempo en el que también formó parte del Comité Ejecutivo Nacional de Nuevas Generaciones.

En el 2003 se convirtió en el diputado de menor de edad de la Asamblea de Extremadura, donde fue portavoz del PP de Economía, Empleo, Industria, Comercio y Turismo y permaneció hasta 2011. Poco después es nombrado asimismo vicesecretario general del Partido Popular de la provincia de Cáceres y miembro de la Junta Directiva del PP extremeño.

En el año 2007, Casero es elegido Secretario General del Partido Popular en Cáceres, algo que compatibilizó con la presidencia del partido a nivel local desde el año 2005.

A pesar de llevar en política muchos años, Alberto Casero ha saltado a la primera línea de la actualidad este jueves cuando, por error, ha votado a favor de la reforma laboral de Sánchez. Un error trascendental porque ha sido su voto el que ha permitido que ésta saliera adelante después de que los dos diputados de UPN, Carlos García Adanero y Sergio Sayas hayan roto la disciplina de voto impuesta por su partido que les obligaba a posicionarse a favor.

Además, Casero también salió en los periódicos hace escasos meses cuando se publicó que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Trujillo le investiga por presunta prevaricación continuada durante su etapa como alcalde por la supuesta adjudicación de contratos ‘a dedo’.

Lo último en España

Últimas noticias