Desescalada

¿Puedo viajar en la fase 2 a mi segunda residencia?

El lunes 25 de mayo el 47% de la población española pasará a la fase 2

Puedo viajar en la fase 2 a mi segunda residencia
Benidorm

Salvador Illa, el Ministro de Sanidad, ya ha anunciado qué territorios pasan a la fase 2 del plan de desescalada. Un nuevo paso en el camino hacia la «nueva normalidad». Ante la pregunta de si es posible viajar a la segunda residencia, lo cierto es que no cambia nada con respecto a la fase 1.

El desplazamiento a una segunda residencia está permitido, siempre y cuando ésta se encuentre dentro de la misma provincia, departamento de salud o isla.

El Ministerio de Sanidad ha detallado que los movimientos entre una provincia y otra no van a estar permitidos hasta la fase 3 del plan de desescalada.

Reuniones en domicilios

Cabe destacar que en la fase 2 se amplía el límite en las reuniones de familiares y amigos: 15 personas, siempre y cuando se cumplan las medidas de higiene y seguridad, así como el distanciamiento social.

Playa

Si la segunda residencia se encuentra dentro de la misma provincia y está ubicada en una zona de costa, es importante conocer la normativa relativa a las playas. Se permite realizar deporte y actividades lúdicas de forma individual. Por el momento no se puede tomar el sol ni darse un baño.

¿Cuántas personas pueden viajar en el coche?

Respecto al número máximo de pasajeros que pueden viajar en vehículos privados, depende de si son o no convivientes.

Si las personas residen en el mismo domicilio, pueden ocupar la totalidad de plazas que tenga el coche sin necesidad de utilizar mascarilla.

Si en cambio no todas las personas viven en la misma casa, la normativa establece que sólo pueden desplazarse dos personas por cada fila de asientos, y el uso de mascarilla es obligatorio.

Lo último en España

Últimas noticias