¿Cómo pudo pagar González 4 millones por sus propiedades con un sueldo de 5.800€?

Ignacio González
Imagen del ático de Ignacio González.

Ignacio González vive en un lujoso chalet en el distrito madrileño de Aravaca cuyo valor de mercado podría alcanzar los 2.500.000 euros. Además, posee un dúplex en Estepona por el que asegura haber pagado 741.000 euros y cuyo valor real de mercado se situaría en 1.200.000 euros. Un total de casi cuatro millones de euros, cifra inasumible con un sueldo de 5.800 euros mensuales. Los contratos de compraventa de ambos inmuebles han sido investigados debido a su poca transparencia.

Ha sido, precisamente, en su chalet de Aravaca donde la Guardia Civil detuvo este miércoles al ex presidente de la Comunidad de Madrid. Una propiedad que adquirió junto con su mujer, Lourdes Cavero, en 2006. Se trata de un adosado de tres plantas en una de las zonas más exclusivas de Aravaca. OKDIARIO desveló informaciones relacionadas con la rebaja de 200.000 euros de la que se benefició González a diferencia de sus dos vecinos. Su adosado tuvo un coste de 2.372 euros/m2, mientras los de sus vecinos fueron de 2.656 y 2.755 euros/m2, respectivamente.

La casa de Ignacio González en una urbanización de lujo en Aravaca. Foto: OKD
La casa de Ignacio González en una urbanización de lujo en Aravaca. Foto: OKD

El chalet cuenta con una superficie construida de 447 m2, tres pisos, piscina particular y garaje. Además cuenta con una extensión total de 574 m2. Una propiedad calificada de lujo en la que Ignacio González ha sido retenido mientras se registraba a fondo en busca de material que pueda ayudar a la investigación.

Chalet adosado de Ignacio González en Aravaca (OKDIARIO)
Chalet adosado de Ignacio González en Aravaca (OKDIARIO)

La polémica aumentaba a medida que iban saliendo a la luz las propiedades de Ignacio González. Su dúplex en Estepona  situaba al ex presidente como el punto de mira de las sospechas en cuanto a la financiación de sus viviendas.

Situado en la localidad malagueña de Estepona, y de nuevo, en una urbanización de lujo llamada Alhambra Golf. Cuenta con 495 m2 de superficie, 257 m2 residenciales y 238 m2 de solárium. Además, el ex presidente contaba con una piscina privada, sauna y jacuzzi.

Ignacio González
Dúplex de Ignacio González en Estepona (Foto: Efe)

La espectacular propiedad forma parte de una de las construcciones de gran lujo de Estepona que cuenta, incluso, con vistas al mar desde la piscina.

La casa fue comprada seis años después de la adquisición de su chalet en Aravaca. En 2012 se adquirió este dúplex por un valor de 741.100 euros, o eso es lo que se reflejó en el contrato de compraventa. No obstante, los investigadores aseguraron que el precio real era de 1.200.000 euros, casi el doble de lo plasmado en el contrato. González declaró que previamente se habían hecho pagos mensuales como alquiler del inmueble, no obstante la UDEF consideró en sus investigaciones que estos pagos se hicieron para simular un arrendamiento y que el dúplex era de su propiedad desde el principio.

Imagen del ático de Ignacio González.

La Audiencia Provincial de Málaga mandó investigar el dinero con el que se hizo el pago del inmueble, ya que se le relacionaba directamente con la trama Púnica.

Hasta el día de hoy, el ex presidente de la Comunidad de Madrid no ha sido capaz de argumentar la manera con la pudo permitirse la compra de estas dos viviendas de lujo con un sueldo de menos de 6.000 euros al mes.

Lo último en España

Últimas noticias