Rajoy no acudirá

El PSOE preguntará al Gobierno por la renuncia de Cifuentes al máster que adelantó OKDIARIO

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes muestra su presunto máster (Foto:EFE)

El PSOE volverá a la carga en Senado con el máster fraudulento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y cuya renuncia adelantó OKDIARIO en exclusiva. Será el próximo martes cuando la senadora del PSOE Encarnación Moya intervenga en el Pleno de la Cámara Alta  preguntando al Gobierno su consideración sobre la renuncia de la ‘popular’ al título en Derecho Público del Estado Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

La parlamentaria socialista retomará el tema tras haberle preguntado al Ejecutivo en torno al máster de Cifuentes en el último Pleno del Senado, el pasado 10 de abril. La socialista dijo en aquella sesión que la presidenta madrileña había utilizado su posición para recibir un trato de favor y, apuntó, «eso es corrupción». Además, acusó a Cifuentes de estar «atrincherada» en su cargo.

Ahora, Moya demanda en concreto la opinión del Gobierno respecto a la renuncia al título de Cifuentes, en un Pleno que estará marcado por la primera ausencia del año del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

En la carta de cuatro páginas al rector de la Rey Juan Carlos que adelantó este digital, Cifuentes pedía disculpas recordándole que cumplió todo lo que le pidió la Universidad y todo lo que exigía la ley. Que nada de lo que hizo hecho era ilegal y que, si hubo irregularidades fueron de tipo “administrativo”.

La presidenta madrileña aseguraba además en esa renuncia sobre la que interpelará al Ejecutivo el PSOE que solo le movió a participar en este máster su «interés por ampliar conocimientos pese a las dificultades personales que le impedían cursarlo en un régimen ordinario». Cifuentes negaba a continuación haber pretendido «sacar ventaja entonces de este máster ni en el presente o en el futuro”.

Finalmente, la presidenta destacaba «el esfuerzo y sacrificio de todos y cada uno de los alumnos y el extraordinario trabajo que llevan a cabo los profesores y el resto del personal», que en ningún caso «pueden verse mermados por una polémica cuyo origen, causas y consecuencias le corresponde a la justicia determinar».

 

Lo último en España

Últimas noticias