El Partido Popular aplaude la renuncia «muy bien fundamentada» de Cifuentes a su máster en la URJC

Cristina Cifuentes
La expresidenta del PP de Madrid Cristina Cifuentes. (Foto: EFE)

Las reacciones a la exclusiva de OKDIARIO, en la que se ha anunciado la renuncia de Cristina Cifuentes al máster de la URJC que durante las ultimas semanas ha copado la actualidad nacional, no se han hecho esperar. Para los miembros del Partido Popular, la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid constituye «un acierto» y han animado al resto de políticos, salpicados por la polémica de los títulos falsos y currículums falseados, a pedir perdón.

El vicesecretario de Política Social y Sectorial, Javier Maroto, ha asegurado que Cifuentes ha «hecho muy bien» al renunciar a su máster en Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Tras señalar que es un «acierto» de la dirigente madrileña, ha animado a los políticos de otros partidos que han reconocido licenciaturas «falsificadas» a pedir también disculpas.

Así se ha pronunciado en un desayuno informativo con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, organizado por Europa Press, después de que Cifuentes haya escrito una carta al rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, en la que renuncia al Máster que ha puesto en tela de juicio la permanencia de la presidenta madrileña en el cargo.

«Creo que ha hecho muy bien. Sinceramente, creo que es un acierto de Cristina Cifuentes», ha afirmado Maroto al ser preguntado si no cree que esta renuncia llega tarde, ya que el rector ya había adelantado que en el caso de que una sentencia declarara que había habido falsedad documental se procedería a retirar el título.

Dicho esto, Maroto ha señalado que si un político roba o miente debe irse a su casa. «Creo una cosa y la creo desde que estoy en política. Creo que todos los políticos que mientan o que roban se tienen que ir a casa y pagar la pena por ella, todos sin excepción, sean de mi sigla o de otra», ha enfatizado.

A su entender, lo que no tiene sentido es que todos los días se estén descubriendo casos de políticos de «todos los partidos» con licenciaturas «falsas» que lo «reconocen sin sonrojo» y «sin embargo, esos mismos políticos con licenciaturas falsas son los que «ponen moción de censura a otros». «Eso se llama doble rasero en mi tierra y no lo comparto ni para los otros ni para los míos», ha aseverado.

Cospedal apoya a Cifuentes: «Me ha parecido una carta muy bien fundamentada»

 

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha confirmado su apoyo a Cifuentes tras su decisión. «Me ha parecido una carta muy bien fundamentada y muy explicativa de todo lo que ha ocurrido», ha sostenido Cospedal en declaraciones a los medios antes de comparecer ante la Comisión de Defensa del Congreso. «Y sí, la sigo apoyando», ha subrayado ante las preguntas sobre el futuro de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Cospedal ya manifestó su apoyo a Cifuentes poco después de que saltara la polémica sobre el máster obtenido en la URJC y tildó de «mezquinas, machistas y miserables» las acusaciones contra ella. «A algunos les gustaría conseguir lo que no consiguió un accidente de tráfico mortal», dijo en un comentario publicado en su cuenta de Twitter.

Íñigo de la Serna, por su parte, ha asegurado que la decisión de  Cifuentes es un «acierto» y le «honra» tomar este tipo de determinación. Así lo ha comentado en los desayunos informativos organizados por Europa Press. El titular de Fomento ha comentado que la renuncia al título de máster de Derecho Público es un ejercicio de «responsabilidad» por parte de Cifuentes que solo puede «respetar» y trasladar que le parece un «acierto».

Respecto a la moción de censura que se ha presentado sobre Cifuentes, De la Serna ha apuntado que resulta «muy llamativo» otros caso conocidos estos días como el referido al secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, quien precisamente ha firmado la moción contra la presidenta regional «por una cuestión de currículum» cuando en su CV llevaba años recogiendo una titulación de Matemáticas de la que no disponía.

«Suena un poco a broma», ha espetado el ministro para señalar que quienes promueven la moción de censura sean personas que han realizado este tipo de actos, en referencia a posible falsificación de su currículum.

Sobre el futuro del partido y la posición del PP respecto a la situación de Cifuentes, De la Serna ha comentado que no le corresponde pronunciarse sobre la postura del partido y se remite a lo dicho por esta cuestión por los vicesecretarios de la formación.

Lo último en España

Últimas noticias