La falsedad figuró 8 años en el curriculum oficial de José Manuel Franco en la Asamblea de Madrid

José Manuel Franco
Ángel Gabilondo y José Manuel Franco. (Foto. PSOE)
Carlos Cuesta

El líder socialista José Manuel Franco se inventó una supuesta licenciatura en Matemáticas. Ahora asegura a OKDIARIO que todo “fue un error”. Y ni siquiera suyo, que se “lo metieron en la ficha. No lo metí yo”, tal y como afirma a este diario. Pero, lo cierto es que la falsedad figuró 8 años en su curriculum oficial en la Asamblea de Madrid sin que nadie, ni el propio interesado, lo cambiase.

Así fue incluida la falsa licenciatura en el mandado legislativo de 1995 a 1999. Y exactamente igual fue vuelta a meter, según Franco, también por error, en la siguiente legislatura, en la que se desarrollo desde 1999 y 2003. En esta segunda –la quinta Legislatura regional–, de hecho, aún pudo llamar más la atención porque el currículum de Franco fue acortado claramente.

En la quinta legislatura tan sólo figuran tres puntos a destacar en su formación o carrera profesional: se cae la mención al cargo de concejal de Monforte de Lemos, y se cae la anotación de que fue secretario general de la Agrupación Socialista de Chamartín.

Tan sólo se menciona en este segundo mandato legislativo la licenciatura falsa en Matemáticas, su puesto de “profesor de Matemáticas durante cinco años” y el hecho de ser “funcionario de carrera en el Ministerio de Defensa”.

Entre esos tres puntos, evidentemente, y poniendo en primer lugar la falsa licenciatura, llamaba aún más la atención el título inventado. Pero, de nuevo, en el segundo mandato tampoco nadie, ni el propio Franco, se percató del supuesto error ni tuvo ganas de corregirlo.

En la siguiente Legislatura, la VI, ya por fin desaparece el título falso de la ficha de su señoría. Y, de hecho, debió llamar la atención el vacío generado con tan pocas líneas de literatura formativa. Debió llamar la atención porque la línea donde aparecía la falsa titulación fue sustituida por la mención al cargo de “diputado de la Asamblea de Madrid”, cosa un tanto ridícula puesto que esa era la ficha que se rellenaba por ser diputado madrileño, por lo tanto, obviamente, todos los que la rellenaban eran diputados autonómicos madrileños.

Lo último en España

Últimas noticias