Cospedal sobre los ataques a Cifuentes: «A algunos les gustaría conseguir lo que no logró su accidente»

María Dolores de Cospedal, Ministra de Defensa. FOTO: FRANCISCO TOLEDO
María Dolores de Cospedal, Ministra de Defensa. FOTO: FRANCISCO TOLEDO

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha cargado duramente contra los que alimentan la campaña contra la presidenta madrileña Cristina Cifuentes, a propósito del escándalo sobre el máster de Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos. «Parece que a algunos a les gustaría conseguir lo que no consiguió un accidente de tráfico mortal», ha señalado la titular de Defensa.

Cospedal ha defendido hoy a Cristina Cifuentes de las actuaciones «mezquinas, machistas y miserables» contra ella. Un día después de publicarse la información de eldiario.es que asegura que la Universidad Rey Juan Carlos dio un título de máster a la presidenta de la Comunidad de Madrid con notas falsificadas, y después de que dicha institución y la propia Cifuentes lo negaran aportando diversa documentación, Cospedal ha escrito un mensaje en Twitter de apoyo a la dirigente regional.

«No todo vale en política», señala la también ministra de Defensa, quien subraya que «las actuaciones de estos días contra Cifuentes son mezquinas, machistas y miserables».

Y añade: «Parece que a algunos les gustaría conseguir lo que no consiguió un accidente de tráfico mortal. Retomando sus palabras de ayer: a seguir todavía con más fuerza».

La de Cospedal ha sido la primera declaración pública de la cúpula del PP defendiendo a Cifuentes, después de que ayer dirigentes, ministros y diputados del partido se abstuviesen de comentar la noticia sobre el máster.

Ya por la tarde, fuentes de la dirección nacional se remitieron a las explicaciones que diera Cifuentes y aseguraron confiar «plenamente» en ella.

Ayer por la noche, Cristina Cifuentes aseguró que había aportado toda la documentación que acredita que obtuvo su máster correctamente y advirtió de que no piensa dimitir por «acusaciones falsas».

Lo último en España

Últimas noticias