PSOE y Podemos quitan en S. S. de los Reyes los campamentos urbanos de verano y 2.000 firmas se oponen

campamentos urbanos
Cartel de Summer Sanse en ediciones anteriores.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, gobernado por PSOE y Ganemos Sanse (Podemos), ha suprimido los campamentos urbanos de verano para niños. Ante esto, las familias en el municipio han recogido en apenas 24 horas 2.000 firmas en contra de la decisión.

Los populares llevan «más de un mes solicitando que las familias del municipio pudieran conocer cuanto antes la oferta de colonias urbanas municipales de verano y la sorpresa ha sido mayúscula al conocer que el Gobierno de Narciso Romero ha decidido suprimir la oferta de colonias de 2018».

Se trata de unos campamentos que permiten a las familias de la localidad llevar a los niños en los meses de verano. Los padres y madres trabajadores pueden así programar su día a día y conciliar vida laboral y familiar durante los meses de verano.

El PP critica que el Gobierno local que encabeza Narciso Romero ha tomado esta decisión de eliminar los denominados ‘SummerSanse’, es decir, cursos de inmersión lingüística en inglés durante el periodo estival. Tan solo habrá los campus deportivos que no organiza el Ayuntamiento, sino los clubs de San Sebastián de los Reyes.

La secretaria local del PP y portavoz, Lucía S. Fernández, ha anunciado que si su partido «vuelve a gobernar en el municipio, se recuperarán las colonias urbanas».

«Inadmisible e incomprensible»

«La decisión del Gobierno de izquierdas de Narciso Romero es inadmisible e incomprensible», critica la popular. «Todos los municipios de la zona norte, menos el nuestro, ofrecerán a sus vecinos colonias urbanas municipales para sus hijos. El Ayuntamiento ha decidido suprimir sin motivo alguno los programas de inmersión lingüística o de realización de diversas actividades en verano y dejar únicamente los campus deportivos», sostiene Fernández.

Desde las filas azules señalan que «la oferta de colonias urbanas no costaba dinero al Ayuntamiento». El PP se pregunta si habrá oferta estival normalizada e inclusiva para los niños con capacidades especiales.

«Nuestra formación quiere mostrar su preocupación ya que, al haberse suprimido las colonias, las familias con hijos con capacidades especiales pueden tener este verano muy complicada la posibilidad de conciliar», manifiestan. “El Ayuntamiento tiene obligación de velar por la inclusión y normalización de los programas municipales”, zanja la líder de la oposición.

Lo último en España

Últimas noticias