El PSOE pide a Rajoy «que se vaya a su casa ya» por la Púnica

Pedro Saura
Pedro Saura

En la víspera de la reunión de Mariano Rajoy con Pedro Sánchez, el portavoz de Economía del PSOE en el Congreso ha desautorizado al presidente del Gobierno en funciones. Según Pedro Saura, Rajoy «debe asumir sus responsabilidades» e «irse a su casa definitivamente».

En los pasillos del Congreso, Saura se ha parado a hablar con los medios y ha ironizado sobre la insistencia de Esperanza Aguirre, presideta del PP de Madrid, en que su sede jamás había sido registrada ni fue remodelada en las obras que presuntamente se financiaron con dinero ‘B’. El portavoz económico socialista ha recordado que ya «no queda ni una planta de ‘Génova’ que no esté afectada por la corrupción».

Para el PSOE, es «condición necesaria» para resolver el problema de la corrupción que Rajoy «se vaya definitivamente a su casa»

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, bajo las órdenes del magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, en el marco de la Operación Púnica, se han personado en Génova 13 para registrar el lugar en el que trabajaba el ex gerente regional de los ‘populares’ en Madrid, Beltrán Gutiérrez.

Saura ha hecho hincapié en que, «a la vista de la acumulación de casos y actuaciones relacionadas con la corrupción que afectan al PP», Rajoy carece de «credibilidad» para plantear un pacto de Estado de lucha contra esta lacra.

«Rajoy debe ser la única persona en este país que no ha entendido que el principal obstáculo para resolver los problemas, empezando por la corrupción es el propio Rajoy», ha sentenciado el portavoz socialista, quien ha incidido en que todo los días se hace «evidente» que la corrupción «afecta de manera sistémica» a los ‘populares’».

Tras subrayar que el presidente del Gobierno en funciones «no puede pedir por la mañana un pacto de Estado contra la corrupción» y que «por la tarde se conozca una nueva actuación que afecta al PP», el socialista ha remarcado que es «condición necesaria» para resolver el problema de la corrupción que Rajoy «se vaya definitivamente a su casa».

«Lo de Rajoy no se sostiene ni un minuto más», ha agregado, evitando contestar al hecho de que los socialistas justo la víspera de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se vaya a reunir con él en el marco de los contactos que ha abierto con todos los partidos tras recibir el encargo de Rey de formar Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias