El presidente de Murcia insiste: «Aquí no hay corrupción política, no se ha perdido ningún euro»

Presidente de Murcia: Pedro Antonio Sánchez
El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha insistido este jueves en su inocencia a pesar de su imputación en el ‘Caso Auditorio’, afirmando que «aquí no hay corrupción política porque no se ha perdido ningún euro».

«Queremos ser serios y justos, hay que esperar a que la justicia opine», ha asegurado Sánchez en una entrevista concedida a Espejo Público.

Y es que el presidente murciano tuvo que declarar el pasado 6 de marzo ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM), debido a que se le estaría investigando por supuestos delitos de prevaricación continuada, fraude contra la administración, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.

En este sentido, Sánchez ha recordado que el próximo 27 de marzo declararán ante el mismo Tribunal los cuatro peritos que le exculpan en el ‘Caso Auditorio’.

«El lunes van al Tribunal Superior de Justicia de Murcia 4 peritos a ratificar que en la cuestión que se investiga no hay ilícito penal», ha remarcado.

«Cuatro peritos demostrarán que no hay ilícito penal»

Tal y como informa OKDIARIO, el Partido Popular pedirá al juez que lleva este asunto que se archive la causa tras la declaración de los arquitectos Antonio García Herrero, Mariano Alegría Pellicer y Salvador Aledo.

En concreto, presentarán el informe técnico con el que se pretende exculpar al presidente popular de cualquier irregularidad que haya podido cometer en las obras del llamado ‘Caso Auditorio’.

«Cuatro peritos irán a ratificar el lunes tres informes que dicen que en la cuestión que se está investigando, una justificación de una subvención, no hay ilícito penal y está todo bien hecho», ha apostillado Sánchez.

Por otro lado, el mandatario del PP ha manifestado que, a día de hoy, «no hay razones serias ni reales para quebrar» el pacto de investidura que firmó con Ciudadanos y que le aupó a a la Presidencia de la Comunidad.

«Ciudadanos, cada día, va diciendo algo diferente. Espero que den un paso a la responsabilidad y a la seriedad y que sigamos poniendo en marcha un pacto de investidura que hasta ahora iba funcionando bien», ha agregado, en relación al plazo que le dio la formación naranja para dimitir de su puesto y así asignar a su sustituto: el próximo día 27.

«La oposición no quiere saber la verdad»

Pero Sánchez no se ha quedado ahí, puesto que ha acusado a PSOE y a Podemos de querer hacer una «coalición de perdedores», debido a que los socialistas podrían presentar una moción de censura, al tiempo que ha lamentado usen una estrategia política «para arañar cuatro votos».

«Mi sensación es que la oposición no quiere saber la verdad, sino cargarse a un rival político y aprovecharse de que la investigación se alargue, no escuchar ni a los peritos ni a los informes, y anticiparse a la justicia», ha indicado.

También ha arremetido contra su socio de Gobierno, al reprocharles que en caso de imputación, en Murcia «defienden una cosa y luego en España otra diferente». «Habría que preguntarles la razón por la cual lo que sirve para toda España no sirve aquí, y por qué quieren aquí otra estrategia», ha añadido.

En este sentido, ha recordado el caso de su consejera de Agricultura, Adela Martínez-Cachá, que hace una semana fue exculpada por el ‘Caso Guardería’ después de que toda la dimisión pidiera su dimisión.

«Habría que pedir la dimisión de todos ellos», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias