C’s apoyará la moción de censura del PSOE al presidente de Murcia si no se va antes del 27 de marzo

miguel-sanchez
Miguel Sánchez. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

Ciudadanos apoyará la moción de censura que presente el PSOE al presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en caso de que no abandone su puesto antes del 27 de marzo.

Así lo ha anunciado el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea regional, Miguel Sánchez, en rueda de prensa después de haberse reunido con el secretario general del PSOE en la Comunidad, Rafael González Tovar, para tratar de encontrar una «solución a la gobernabilidad» en Murcia.

«Si ese lunes 27 de marzo no han cambiado las cosas apoyaremos directamente una moción de censura», ha recalcado Miguel Sánchez, al tiempo que ha instado a los populares a «poner otro presidente» ante la situación «irresponsable e indigna» que ha generado el presidente murciano por haber «incumplido y transgredido el pacto firmado y la palabra dada».

Los socialistas ya desvelaron esta semana su intención de presentar esta moción dentro de 15 días, debido a que «es vital encontrar la solución para la esperanza y el futuro» y a que «hoy, más que nunca, está justificada; ya no hay más opciones».

Y es que Pedro Antonio Sánchez tuvo que declarar el pasado lunes ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM), por el ‘Caso Auditorio’. En concreto, se le estaría investigando por supuestos delitos de prevaricación continuada, fraude contra la administración, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.

Tras esta declaración, el dirigente popular reveló que sólo dimitiría de su cargo en caso de que haya «imputación formal» contra él, es decir, únicamente si, en su caso, el juez decide mantener su imputación.

En el PP están «seguros de que la causa se archivará»

«Vamos a dar un plazo hasta el día 27 de este mes», ha reiterado el portavoz de Ciudadanos, que no ha descartado tampoco que haya nuevas elecciones en la Región si la moción de censura saliese adelante.

No obstante, en el PP creen que los socialistas no «abordarán la moción de censura en Murcia hasta que se conozca la decisión judicial» sobre Pedro Antonio Sánchez, en vistas de que pueda resultar desimputado.

Y es que los populares están «seguros» de que la causa contra el presidente de Murcia por el ‘Caso Auditorio’ «se archivará» debido a que el proceso cuenta con todas las garantías, según informaron fuentes de Génova OKDIARIO.

Lo último en España

Últimas noticias