PSOE y C’s se citan mañana para para negociar una moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez

miguel-sanchez
Miguel Sánchez. (Foto: EFE)

El secretario general del PSOE de Murcia, Rafael González Tovar, ha anunciado que la reunión con el portavoz de Ciudadanos en la Región, Miguel Sánchez, para explorar la presentación de una posible moción de censura contra el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, será este miércoles a las 10:30 horas en un hotel de la capital.

En una conversación con los medios en la Asamblea Regional, el socialista ha indicado que los contactos serán bilaterales, y que «la intención es que el acuerdo de gobierno sea con Ciudadanos, aunque en el Parlamento deberán estar los tres, en referencia a Podemos.

La reunión se produce tras dar Ciudadanos por roto el acuerdo de gobierno con el PP, después de que el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, fuese llamado a declarar ante el TSJ en calidad de investigado por el caso Auditorio y que el PSOE anunciase que se dará 15 días para negociar una moción de censura.

«Está en juego la estabilidad de la región»

«Está en juego el futuro y la estabilidad política de la Región», ha dicho el socialista, que ha manifestado que el PSOE «trabaja con cautela» y buscando el acuerdo.

Según ha manifestado, buscarán una «mayoría» que sustente un Gobierno para los próximos dos años. De hecho, este jueves los socialistas tienen previsto reunirse con Podemos en la Asamblea Regional.

Por parte de Ciudadanos, su portavoz, Miguel Sánchez ha reiterado que la reunión que va a mantener con los socialistas será para explorar «posibles vías de solución» a la crisis institucional de la Región. Espera que el portavoz del PSRM-PSOE le detalle el anuncio que realizó sobre el plazo de 15 días para negociar una moción de censura.

«No se descarta la moción», ha advertido, si bien ha recalcado que se trata de una medida «extraordinaria» y que su partido no se puede precipitar. «El PSOE es el único que puede presentar la moción», ha insistido.

Lo último en España

Últimas noticias