El PP les pide a Sánchez e Iglesias que aclaren si «su serial de amor y desamor» acabará en elecciones

Pablo Iglesias
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Antonio González Terol ha pedido a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias que aclaren "de una vez" si el "serial de amor y desamor" que llevan protagonizando los últimos días "va a finalizar con la concepción" de un Ejecutivo o de una nueva convocatoria de elecciones.

El vicesecretario de Política Territorial del PP ha visitado Bilbao, acompañado de la secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, junto a junteros y ediles de la formación, coincidiendo con sus fiestas de Aste Nagusia.

En declaraciones a los medios de comunicación, junto a la plaza de toros, momentos antes de asistir a la corrida de toros de este miércoles "como defensa del festejo nacional en cualquier punto de España", el vicesecretario de Política Territorial ha aludido a la oferta realizada este pasado martes por Unidas Podemos al PSOE para negociar la conformación de Gobierno.

González Terol ha pedido que, "de una vez, clarifiquen si este serial de amor y desamor a la que nos vienen acostumbrando Pedro Sánchez y Pablo Iglesias va a finalizar con la concepción de un gobierno o si nos van a llevar a las elecciones".

Asimismo, ha criticado que se pida al PP que se abstenga ante una eventual investidura de Pedro Sánchez "después de no habernos permitido gobernar" en ayuntamientos como Badalona o en Casteldefels, donde además "se ha decidido gobernar con ERC, Podemos y la Cup", o en la Comunidad Navarra, donde el PSN "gobierna gracias la abstención de los diputados de Bildu".

"Nosotros le hemos dicho que ni por activa ni por pasiva. La respuesta es no", ha subrayado el dirigente del PP, que ha emplazado a Sánchez a que sea "quien encuentre sus socios de Gobierno en los socios naturales que ha ido encontrando para gobernar en distintas comunidades autónomas".

Lo último en España

Últimas noticias