PP y C’s niegan que la bandera de España en Cibeles sea una concesión a Vox

Bandera de España
Bandera de España en el Ayuntamiento de Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, han negado que la bandera de España colocada en la fachada del Palacio de Cibeles sea una concesión a Vox. Además, rechazan que se utilice la misma justificación para decir que se ha desplazado la bandera arcoiris, con motivo del Orgullo, a uno de los laterales del edificio.

El Ayuntamiento de Madrid desplegó este jueves una gran bandera de España en la fachada de su sede en la madrileña plaza de Cibeles como respuesta al lazo amarillo que cuelga en el consistorio de Barcelona. Hacen tan sólo unos días, Vox había criticado al nuevo gobierno municipal de mantener la bandera del Orgullo en lugar de colocar una bandera de España, como es preceptivo en todos los Consistorios españoles.

Tras asistir al debate ‘el perfil del político del siglo XXI’ en la Universidad Francisco de Vitoria, el regidor ha indicado que le extraña que «a alguien le pueda molestar esa colocación de bandera de España de esas características», más aún «cuando en el Ayuntamiento de Barcelona, donde gobierna el PSOE de Cataluña y ha prestado sus votos a Ada Colau, hay lazos amarillos que insultan al Estado de Derecho y a la democracia española diciendo que aquí hay presos políticos cuando hay políticos presos».

«En la ciudad de Madrid tenemos clarísimo nuestro compromiso con España como capital de la nación y nuestro compromiso con el orden constitucional», ha precisado el alcalde madrileño, quien considera que están acertando con las banderas colocadas.

Y es que asegura que la bandera LGTBI es representativa «de un evento que da referencia internacional a Madrid», pero Almeida ni patrimonializará el Orgullo, ni repartirá carnés «de buenos y malos». «Situamos al Orgullo en sus justos términos, la ausencia de politizacióny el intento de secuestro por parte de la izquierda», ha apuntado.

Por su parte, Villacís ha indicado que «no debería ser noticia que se cuelgue una bandera de España y otra arcoíris, porque resumen muy bien lo que es España». Además, Villacís ha asegurado que la colocación de esta bandera de España se había pensado hace tiempo, pues «esta bandera representa a todos los ciudadanos». También ha puntualizado que «en ningún caso» la bandera LGTBI ha sido relegada.

Lo último en España

Últimas noticias