Crisis inmigración

El PP reclama la comparecencia de Marlaska para explicar el asalto a la valla de Ceuta

María Jesús Bonilla
María Jesús Bonilla, portavoz adjunta del PP en el Congreso. (Foto: PP)

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado este miércoles 22 de agosto la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso de los Diputados para que explique el salto a la valla fronteriza de Ceuta con Marruecos por parte de 116 migrantes que se ha producido este miércoles.

Esta petición de comparecencia extraordinaria en la Comisión de Interior se suma a la ya solicitada por el PP en el Congreso el pasado 26 de julio, cuando entraron 602 migrantes en la ciudad autónoma. Los ‘populares’ también quieren que el ministro explique la política migratoria del Gobierno e informe de las medidas urgentes que adoptarán para garantizar la seguridad de los agentes de la Guardia Civil encargados del control en las fronteras.

Desde el PP han lamentado el «asalto» a la valla de Ceuta utilizando «medios extremadamente violentos y agresivos» contra los agentes de la Guardia Civil. Así, han recalcado que siete de ellos han resultado heridos este miércoles por quemaduras de cal viva, y el pasado 26 de julio unos 22 guardias civiles tuvieron que ser atendidos también tras el salto.

«Solicitamos y exigimos al Gobierno de Sánchez la adopción de medidas urgentes para reforzar nuestras fronteras y apoyar a la Guardia Civil frente a la inmigración en situación irregular», ha señalado la portavoz adjunta del grupo popular, María Jesús Bonilla.

La diputada ha expresado todo su apoyo y reconocimiento «a todos los miembros integrantes» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «que desempeñan día a día una labor impagable» en la defensa de los derechos y libertades.

«Desde el PP siempre hemos defendido una política de inmigración basada en la solidaridad con las personas, en la legalidad, en la seguridad de nuestras fronteras, en el apoyo a nuestras FyCSE y cooperación con los países de origen», ha remarcado.

Lo último en España

Últimas noticias