Investidura de Pedro Sánchez

El PP acusa a Sánchez de utilizar la Constitución para blanquear la negociación con el separatismo

Ver vídeo

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha afirmado que mientras el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aparentaba defender la Constitución sus socios, «aquellos que ha elegido como negociadores», dejaban claro que su objetivo es acabar con la soberanía nacional y la igualdad de todos los españoles.

Se trata, en definitiva, de «blanquear» la negociación con los separatistas con la excusa del aniversario de la Constitución pese a que lo que quieren es «hacerla añicos», ha dicho Montesinos hoy en Málaga.

El dirigente ‘popular’ ha exigido a Sánchez que explique «el precio de pactar» con quienes quieren destruir España y la Constitución: «Es la Carta Magna de todos y que nos permite ser iguales en derechos y obligaciones».

Para Montesinos, Sánchez «sigue siendo el señor del no es no» porque «no quiere asumir responsabilidades por el caso de los ere, no da la cara ante los últimos, y demoledores, datos de paro y no llama a Casado, desdeñando así los pactos de estado que ha planteado el PP».

Ante esta «grave» situación, el PP ejercerá una oposición «clara, firme y responsable» basada en defender la Constitución, el Estado de derecho y el interés general.

Ha rechazado las «lecciones de la izquierda» en defensa el medio ambiente y ha recordado que el PP es el partido de Miguel Arias Cañete, que ha llevado a las instituciones europeas la lucha contra el cambio climático, y el partido que, ya en 1996, creó por primera vez un ministerio de Medio Ambiente

Montesinos cree que los insultos de la izquierda se deben a que «tienen que estar muy nerviosos» y ha criticado el intento de monopolizar una causa que es de todos y ha afirmado que su «nerviosismo» se deben a que saben que van a estar muchos años sin gobernar la capital de España.

Lo último en España

Últimas noticias