Operación Kafka

La Policía busca a otros clientes del falso sicario del CNI que ofrecía matar por 7.000 €

La Policía investiga al hombre que se hizo pasar por un agente del CNI y que ofrecía matar por encargo para robar a sus 'clientes'. Tras analizar los documentos hallados en su casa, los investigadores sospechan que hay más estafados.

Unos estafadores ingresan a una anciana en una residencia de Madrid para desvalijarla

cni
El currículum del falso sicario del CNI.
Pelayo Barro

La Policía investiga al hombre que se hizo pasar por un agente del CNI y que ofrecía matar por encargo. Todo era una treta para estafar 7.000 euros a su novia y a la madre de ésta, que le pidieron asesinar a la pareja de la última. Los investigadores sospechan que hay más ‘clientes’ estafados pero que han ocultado el fraude para no ser detenidos por intento de asesinato.

Tres personas permanecen detenidas en Madrid por una rocambolesca trama que involucra a falsos espías del CNI, mercenarios a sueldo con experiencia internacional, tráfico de órganos y un desengaño amoroso que acabó en intentona de homicidio.

El pasado miércoles dos mujeres, madre e hija, fueron detenidas en Madrid. Se presentaron en una comisaría del centro de la capital para denunciar que el novio de la hija, un individuo de 29 años, les había estafado. Pero su relato se fue torciendo de tal manera que no llegaron a salir de comisaría. Acabaron detenidas y durmiendo en el calabozo.

Las dos mujeres describieron que habían entregado cerca de 7.000 euros (a través de una discreta transferencia bancaria) al novio de la hija, agente inmobiliario, quien les había confesado que en realidad era un agente del CNI encubierto. Ese importe era una ‘fianza’ para un encargo profesional de mayor alcance: el asesinato de la pareja de la madre, un cubano que se había fugado a Francia tras haberles estafado 60.000 euros.

El novio-espía-sicario les propuso una solución: él organizaría un equipo de mercenarios vinculados al CNI para localizar y «eliminar» al objetivo. El importe de la operación tendría un coste mayor, pero también para eso había solución. Una vez ‘eliminado’, procederían a extraer siete de los órganos del finado. Así podrían financiar la operación con los beneficios obtenidos de su venta. Y con lo restante, cubrirían el agujero de 60.000 euros que había dejado el cubano fugado en sus cuentas.

Documentos “del CNI”

Para apuntalar su historia, el falso sicario del CNI les mostró un documento con membrete de los servicios de inteligencia españoles. En él figuraba todo el plan de la operación, menciones a otros agentes del Mosad y la CIA, y su currículum como espía: 22 idiomas (punjabi, hawaiano…), experto en armas, conducción de aeronaves y embarcaciones («todas»), rescate de «reenes» (sic) y eliminaciones avanzadas.

Según ha sabido OKDIARIO, en la detención del joven fueron incautados numerosos documentos «del mismo estilo», con logotipos de los servicios de inteligencia españoles, de las Fuerzas Armadas y de otros cuerpos de seguridad.

Quienes los han visto de cerca  y han podido estudiarlos describen una serie de tramas «igualmente fantasiosas y llenas de exageraciones» que podrían esconder «estafas parecidas, incluso calcadas» a la que sufrieron la madre e hija detenidas.

De hecho, apuntan estas voces policiales, del análisis de estos documentos se extrae una conclusión: es probable que haya otros ‘clientes’ estafados que contrataron al falso sicario del CNI para realizar algún tipo de trabajo. Pero en esos casos, quizás siendo conscientes de que estaban cometiendo un delito al encargar un asesinato, no se presentó denuncia alguna.

Ante estas sospechas, los investigadores están revisando toda la documentación para tratar de encontrar a otros ‘clientes’, localizarlos e interrogarlos. La ‘Operación Kafka’, bautizada así por los agentes en vista de lo estrambótico del asunto, sigue abierta.

Lo último en España

Últimas noticias