La Policía aporrea en El Prat a una periodista de OKDIARIO pese a que llevaba la identificación de prensa

Ver vídeo

Una periodista de OKDIARIO ha sido aporreada por la Policía en el aeropuerto de El Prat este lunes. La violencia desatada por los independentistas, que han asaltado y tomado el aeródromo barcelonés, ha provocado cargas policiales para intentar recuperar el control de la instalación aeroportuaria.

«¡No, no que soy prensa!», gritaba nuestra reportera mientras era aporreada por agentes de la Policía. La periodista lucía un chaleco con el distintivo de ‘Prensa’ para, precisamente, evitar una situación que se ha producido durante las cargas y carreras en la terminal 1 de El Prat. Un total de cinco porrazos, uno de ellos en la tripa, han dejado a nuestra compañera herida en el suelo. Las imágenes de su cámara grababan la situación.

Los incidentes se han producido en la planta baja de la Terminal 1 de El Prat. Agentes antidisturbios custodiaban las puertas de entrada a la zona interior del aeropuerto. En ese momento un grupo de independentistas se han comenzado a encarar con los agentes, les han insultado y tirado latas de cerveza. Ante los avisos de la Policía nuestra reportera ha comenzado a retirarse cuando ha sido sorprendida por la carga policial. Ni el chaleco de prensa ni los gritos de desesperación han frenado a los agentes, que durante los incidentes también golpearon a otros reporteros.

El Prat ha sido tomado a primera hora de la tarde de este lunes por hordas de independentistas. Miles de independentistas se han propuesto colapsar una infraestructura, considerada vital, como protesta contra la sentencia del Tribunal Supremo contra los golpistas del 1-O.

Los Mossos han sido incapaces de contener la marea de violentos independentistas que se han desplazado hasta el aeródromo. Por eso, se ha tenido que movilizar a un importante contingente de Policía nacional para reforzar la seguridad de El Prat.

Muchos de los pasajeros se han visto obligados a acceder a pie, lo que ha provocado oleadas de gente que ha tenido que abandonar los taxis donde se trasladaban por la imposibilidad de seguir.

 

Lo último en España

Últimas noticias