Podemos la lía en la red con un tuit fake de Hernando: «Sánchez exhibe sin pudor su harén particular»
La tensión política entre PP y PSOE se ha trasladado, esta vez, al mundo ‘tuitero’. Todo, por un ‘tuit’ que hizo correr por la red, según versión del PP, Jesús María Sánchez, delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Sevilla, y en el que se hacía eco de unas supuestas declaraciones del portavoz ‘popular’ en el Congreso, Rafael Hernando, en una entrevista en COPE: «Pedro Sánchez exhibe sin pudor su harén particular en el Consejo de Ministros, que ahora habrá que llamar Conseja de Ministras o Aquelarre de Sabihondas». Eran falsas.
Aquí el tuit 👇🏼 pic.twitter.com/THoVrPSHNq
— GrupoPopularCongreso (@GPPopular) June 7, 2018
El ‘tuit’ corrió rápidamente por Twitter y fue replicado, entre otros, por la eurodiputada socialista Elena Valenciano y por Clara Serra (Podemos).
Esta última lo borró tras percatarse de que era falso. Pero el PP cargó con dureza contra Valenciano, a la que acusó de hacerse eco de falsedades y reclamó el cese de Sánchez.
Harén?? Se puede ser más despectivo y corto??? https://t.co/N8HvHI98wC
— Elena Valenciano (@ElenaValenciano) June 7, 2018
Parece que es fake… https://t.co/VLDlnbq0z0
— Elena Valenciano (@ElenaValenciano) June 7, 2018
Es falso. Quien debe rectificar eres tú y pedir el cese de @jesusmsanchez77 de @FomentoAND que lo ha difundido
Y tú, por responsabilidad, sin confirmar no difundas bulos a la prensa https://t.co/NRBA3C2WIT— GrupoPopularCongreso (@GPPopular) June 7, 2018
Mucha gente lo creyó. Ya me disculpé. https://t.co/B6RkHNJx5f
— Elena Valenciano (@ElenaValenciano) June 7, 2018
Tras las disculpas, los ‘populares’ reprocharon a Valenciano haber caído en sus propias redes, recordando que tiempo atrás dejó Twitter «por el daño que hace su mal uso».
🤦♂️🤦♀️Parece mentira que tú, que dejaste twitter por el daño que hace su mal uso, caigas en tus propias redes, @ElenaValenciano
👇👇https://t.co/IWgHP6JGmr— GrupoPopularCongreso (@GPPopular) June 7, 2018
Efectivamente, la eurodiputada decidió cerrar su cuenta en 2013 denunciando una persecución a sus hijos. «Algunos han empezado a perseguir a mis hijos y ese sí es el límite”, explicó a su seguidores en la despedida.
El PP también recordó que, recientemente, el PSOE-con Podemos-votó en contra de una proposición no de ley del PP en la que reclamaba al Gobierno medidas para reforzar el control de las “noticias falsas”, muchas veces con origen en países extranjeros, y que buscan “debilitar” la confianza en las instituciones y en la democracia.
El texto rechazado reclamaba introducir en las capacidades de las fuerzas de seguridad y de los servicios de inteligencia “sistemas de vigilancia, monitorización, mitigación y respuesta” frente a las noticias falseadas.