"Aquelarre de sabihondas"

Podemos la lía en la red con un tuit fake de Hernando: «Sánchez exhibe sin pudor su harén particular»

Podemos la lía en la red con un tuit fake de Hernando: «Sánchez exhibe sin pudor su harén particular»
El tuit fake de Rafael Hernando
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La tensión política entre PP y PSOE se ha trasladado, esta vez, al  mundo ‘tuitero’. Todo, por un ‘tuit’ que hizo correr por la red, según versión del PP, Jesús María Sánchez, delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Sevilla, y en el que se hacía eco de unas supuestas declaraciones del portavoz ‘popular’ en el Congreso, Rafael Hernando, en una entrevista en COPE: «Pedro Sánchez exhibe sin pudor su harén particular en el Consejo de Ministros, que ahora habrá que llamar Conseja de Ministras o Aquelarre de Sabihondas». Eran falsas.

El ‘tuit’ corrió rápidamente por Twitter y  fue replicado, entre otros, por  la eurodiputada socialista Elena Valenciano y por Clara Serra (Podemos).

Esta última lo borró tras percatarse de que era falso. Pero el PP cargó con dureza contra Valenciano, a la que acusó de hacerse eco de falsedades y reclamó el cese de Sánchez.

Tras las disculpas, los ‘populares’ reprocharon a Valenciano haber caído en sus propias redes, recordando que tiempo atrás dejó Twitter «por el daño que hace su mal uso».

Efectivamente, la eurodiputada decidió cerrar su cuenta en 2013 denunciando una persecución a sus hijos. «Algunos han empezado a perseguir a mis hijos y ese sí es el límite”, explicó a su seguidores en la despedida.

El PP también recordó que, recientemente, el PSOE-con Podemos-votó en contra de una proposición no de ley del PP en la que reclamaba al Gobierno medidas para reforzar el control de las “noticias falsas”, muchas veces con origen en países extranjeros, y que buscan “debilitar” la confianza en las instituciones y en la democracia.

El texto rechazado reclamaba introducir en las capacidades de las fuerzas de seguridad y de los servicios de inteligencia “sistemas de vigilancia, monitorización, mitigación y respuesta” frente a las noticias falseadas.

Lo último en España

Últimas noticias