MINISTERIO IGUALDAD

Podemos dice que la condenada e imputados enchufados por Montero son personas de «reconocido prestigio»

Ver vídeo
Paula Baena

Podemos defiende que los nuevos enchufados de Irene Montero para el Ministerio de Igualdad son personas «de reconocido prestigio» a pesar de estar una de ellas condenada por agredir a una mujer policía, la ex diputada autonómica Isa Serra, y otras dos imputadas por malversación y prevaricación, los ex concejales en Madrid Celia Mayer y Carlos Sánchez-Mato.

Así lo ha afirmado la portavoz de la formación morada en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, quien ha defendido que estas incorporaciones servirán para «ampliar los derechos de las mujeres», obviando que el fallo judicial que condenó a Serra recoge que ésta no sólo agredió a mujeres policía, sino que profirió contra ellas insultos machistas del tipo «hija de puta», «puta», «zorra» o «mala madre».

Interrogada precisamente por este extremo por OKDIARIO, sobre cómo una persona que ha tenido esas actitudes contra mujeres va a contribuir a ampliar los derechos de las mismas, Alonso ha decidido dar la callada por respuesta y se ha limitado a recordar que Podemos «no comparte la condena a Isa Serra» porque la consideran una condena «política» y van a recurrirla en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Así, para la portavoz de Podemos no es Serra quien «cercena los derechos de las mujeres», sino que quien lo hace es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que, a su juicio, incurre en «dejación de funciones» con los derechos de las mujeres.

«Ayuso no cumple con los derechos de las mujeres, con respecto a la interrupción voluntaria del embarazo ni tampoco cumple con la lucha contra la violencia de género. Ya que Ayuso hace dejación de funciones está muy bien que desde el Ministerio de Igualdad se apueste por unos perfiles territoriales anclados en los municipios para poder ejercer las tareas que no hace Ayuso a través de los Ayuntamientos», ha expuesto.

En otro orden de cosas, Alonso ha hecho referencia a la Convención del PP, de la que ha dicho se asemeja a una «rueda de reconocimiento de la UDEF». Sin embargo, después de esta alusión a preguntas de este periódico sobre qué opina sobre que Podemos tenga al menos 15 condenados en sus filas, la portavoz ha optado por no contestar y, acto seguido, ha abandonado la rueda de prensa.

OKDIARIO contabilizó la semana pasada al menos 15 condenados  en la formación morada, incluyendo a Serra y al último en engrosar esa lista, el diputado en el Congreso Alberto Rodríguez, por patear a un policía en 2014 en Tenerife. Un delito de atentado contra agente de la autoridad por el que el Tribunal Supremo le ha condenado a la pena de 1 mes y 15 días de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Mientras tanto, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido la contratación de condenados e imputados, de los que ha afirmado que son «perseguidos judicialmente».

La podemita ha afirmado que siempre estará al lado «de quienes defiendan la democracia aunque sean perseguidos mediática, política o judicialmente», en referencia a sus nuevos amigos-fichajes, que cobrarán, contando con la nueva Secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, un total de 267.000 euros al ño.

Lo último en España

Últimas noticias