Podemos coloca una bandera republicana en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

sanse
Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes (Twitter).

La marca blanca de Podemos–Ganemos Sanse–, el grupo político que apoya el Gobierno del PSOE en la localidad, colocó el pasado viernes una bandera republicana en la ventana de su despacho, situada en la fachada principal del Ayuntamiento.

Fuentes municipales han aclarado que «en el Ayuntamiento ondea la bandera constitucional» y que «el alcalde no se puede hacer responsable de lo que hagan los grupos municipales en sus dependencias». «En el grupo PSOE no está la bandera de la república», han subrayado.

Preguntados por si han recriminado esta acción a Ganemos al ser socios de Gobierno, los socialistas han incidido en que no han secundado su iniciativa y han señalado que lo que a ellos les representa es la bandera constitucional.

sanse
Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Twitter)

El PP ha denunciado esta situación y ha asegurado que no comprende que no se retire, a pesar de que se lo pidieron al alcalde de la ciudad, Narciso Romero, que, según los populares, «se negó a hacerlo».

Esa negativa provocó que el Partido Popular lo haya denunciado públicamente y lo haya puesto en conocimiento de la Policía Nacional. «No es la primera vez que esta situación sucede en este mandato. Una vez más, el Gobierno local utiliza el Ayuntamiento para hacer propaganda de sus ideas y demostrar cuáles son sus prioridades», han subrayado desde el PP, en clara alusión a que Izquierda Independiente, socio hasta hace unas semanas del Gobierno municipal, colocó esa bandera también el año pasado.

 

Lo último en España

Últimas noticias