Podemos

Podemos cierra el ‘Granma’ que lanzó para darse autobombo tras editar un solo número

Echenique lo anunció como el periódico "que dice la verdad"

Podemos fracasa en su primer intento por competir con los medios de información

Podemos cierra el ‘Granma’ que lanzó para darse autobombo tras editar un solo número

El periódico que Podemos lanzó el pasado mes ha sido cancelado con un único número distribuido. ‘La mitad del camino’, cabecera que nació con el propósito de servir al autobombo de los de Pablo Iglesias, no tendrá una segunda edición, tras la decisión del partido de no continuar publicándolo.

«Entre tanta intoxicación de OKcloacas, Inda y Villarejo, os presentamos POR FIN un periódico que dice la verdad y no huele a caca”. El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, jugando a ser editor, anunciaba de esta manera la nueva idea de los morados: un medio de comunicación en el que el partido era el único protagonista, al estilo del ‘Granma’ cubano.

Poco le ha durado a Podemos su ‘periódico’, solo unas semanas después del anuncio han decidido suspender la iniciativa. Por lo tanto, el medio con el que pretendían contrarrestar la “intoxicación” solo ha visto la luz una vez.

El propio partido se curó en salud al no aclarar la periodicidad con la que sacarían nuevas noticias. Lo cierto es que, finalmente, únicamente ha sido usado en una ocasión como material adicional de la ruta de autobombo que también han cancelado.

¿Dice la verdad?

Echenique presumió de su nueva idea como forma de decir “la verdad” a los ciudadanos. Sin embargo, no hay más que fijarse en la portada para comprobar que esto no era cierto.

“Acuerdo presupuestario para mejorar la vida de la gente”. Pablo Iglesias y Pedro Sánchez aparecen sonrientes en la portada del medio ‘podemita’ tras una de las reuniones en las que el presidente prometió al líder de Podemos que incluiría parte de sus propuestas en los Presupuestos Generales del Estado, algo que no ha ocurrido.

Del mismo modo puede apreciarse que los de Podemos se adelantaron a los acontecimientos y no publicaron hechos constatados y contrastados como cualquier otro medio, sino hechos futuribles como la subida del salario mínimo.

Ruta cancelada

El partido asegura que esta decisión está ligada a la de cancelar la ruta en la que la meta era contar a su militancia el gran logro que suponía haber alcanzado un acuerdo con Gobierno de Pedro Sánchez. Los de Pablo Iglesias ya no creen que su pacto con el presidente se vaya a saldar en unas nuevas cuentas del Estado y, por lo tanto, la gira de autobombo en la que presumían de sus logros ya no tiene sentido.

Diez destinos de los que solo han podido visitar cuatro. La ruta comenzó el Sevilla el pasado 8 de noviembre y tenía previsto finalizar en Zaragoza a mitades del mes de diciembre, un destino que no visitarán. Tampoco acudirán a Pamplona, Santiago, Oviedo y Barcelona.

Del mismo modo han decidido cancelar este ‘periódico’ que aún sigue disponible para su descarga pero que no generará más números.

Lo último en España

Últimas noticias