El PP protesta ante la Mesa de la Asamblea

Podemos adopta el ‘estilo Rufián’ en la Asamblea de Madrid contra Cifuentes: insultos, gestos y mala educación

Podemos adopta el ‘estilo Rufián’ en la Asamblea de Madrid contra Cifuentes: insultos, gestos y mala educación
Peineta del diputado de Podemos Jacinto Morano.

El grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid está adoptado en el método de Gabriel Rufián en la Asamblea de Madrid. Fuentes del PP se quejan de que el nivel parlamentario «está por los suelos, peor que nunca».

Recuerdan varios casos. El diputado Jacinto Morano, como publicó OKDIARIO, hizo una peineta con la mano a un compañero de hemiciclo de Ciudadanos. Moreno también llamó «loca» a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la moción de censura. «Tenga cuidado no vaya a pasar a la historia como Cristina I, la loca de Madrid», dijo.

La portavoz morada Lorena Ruiz-Huerta «tiene el insulto como marca de la casa», esgrimen. Por su parte, la también diputada María Espinosa llamó a Cifuentes «la santa patrona de los corruptos». Otros calificativos como «sinvergüenzas», «canallas», «panda de ladrones» o «bazofia del PP» son habituales desde las filas de Podemos en la Asamblea y en las redes sociales. «Bazofia» fue el término utilizado por Eduardo Gutiérrez de Podemos, portavoz de Economía, para referirse al portavoz popular en Twitter.

Queja a la Mesa de la Asamblea

En el PP dicen estar «muy molestos» por la falta de respeto y los insultos de Podemos en la comisión de la corrupción de la Asamblea, califican esas sesiones como «un banquillo de acusados». Cifuentes ya ha dicho que se insulta de tal manera que fuera de la inmunidad parlamentaria estos diputados sería objeto de querellas. El PP ha optado recientemente por abandonar la sesión ante los insultos de Podemos como «loca» y «ladrón».

Posteriormente, los populares tuvieron que presentar una queja formal en la Mesa de la Asamblea por la violencia verbal de la portavoz de Podemos. Algo nunca visto, indican. En esa Mesa se dijo que la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, podría hacer  uso de su potestad para llamar la atención al diputado que hace una pregunta o expone si se producen estas circunstancias. Es la primera vez que esto ocurre, porque siempre se suele llamar al orden a otros diputados que intervienen o jalean al diputado en el uso de la palabra, pero normalmente el que está exponiendo no suele utilizar expresiones insultantes.

Lo último en España

Últimas noticias