Iglesias y Ruiz-Huerta pillados por OKDIARIO vejando a Adrados: “Es una loca y una orca desencajada”

Pablo iglesias
Pablo Iglesias y Lorena Ruiz-Huerta

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, criticaron sin piedad durante el World Pride a la presidenta de la Cámara autonómica, Paloma Adrados, a la que llamaron «la loca esa» y «orca desencajada».

En una grabación a la que ha tenido acceso OKDIARIO, se escuchan los insultos que proferían los dirigentes de Podemos a Adrados, casi a gritos entre el bullicio de la manifestación del World Pride del pasado sábado.

Entre sus discursos de tolerancia hacia el colectivo LGTBI, los colegas de partido dejaban hueco para hablar sobre sus mociones de censura fallidas. Ruiz-Huerta fue la candidata para sacar del gobierno regional a Cristina Cifuentes; Iglesias se presentó sin apoyos para arrebatarle la Presidencia del Gobierno a Mariano Rajoy.

En su conversación, hablan de sus respectivas mociones. Ambos reconocen que la portavoz madrileña lo tuvo más complicado por la estrategia que utilizó Cifuentes al hacer que interviniera todo su gobierno. Ruiz-Huerta reconoce que vio como Podemos perdía el control de su propia moción, e Iglesias explica que la estrategia del gobierno nacional le vino bien porque sólo salió Rajoy.

Para ellos, la clave que hizo que Ruiz-Huerta perdiera el control fue la presidenta de la Asamblea. Por ello no dudan en cargar contra ella.

Lorena Ruiz-Huerta: Una pena, pero eso falló y luego yo tuve la sensación de que perdíamos en control. Cuando empezó a intervenir el Gobierno y tal yo dije: «Se nos va, se nos va, se nos va…»

Pablo Iglesias: Es que es una estrategia diferente, o sea, en vuestro caso ellos utilizaban al Gobierno, y en nuestro caso era solamente Rajoy que era el que nos vino bien.

L:  Luego con Ana Pastor, no tiene nada que ver, es mucho mejor.

P: La loca esa que tenéis. 

L: La orca desencajada, que la llama alguien por ahí.

P: Me acaban de contar… nos vino muy bien, porque además como iniciación, muy bien el ambiente, estuvo genial.

L: Ya lo visteis que son unos abusones. O sea, cuando vayamos a chivarnos nos creeréis.

P: Es un puto canteo, pero por eso hay que quitárselo.

L: Pero ya está eh, yo lo veo.

P: Yo también.

Lo último en España

Últimas noticias