Sentencia La Manada

Podemitas de Córdoba se equivocan de objetivo: increpan a Catalá por la sentencia de ‘La Manada’

Ver vídeo
Córdoba tras la sentencia de La Manada.

Podemitas de Córdoba increparon este jueves al ministro de Justicia, Rafael Catalá, cuando abandonaba la sede del Colegio de Abogados de la ciudad andaluza, donde había participado en un acto, por la sentencia de ‘La Manada’. Aunque no se registraron incidentes, Catalá sufrió las iras de los radicales, dando lugar a una situación absolutamente surrealista porque, obviamente, el titular de Justicia es completamente ajeno a la sentencia emitida por el tribunal.

La zona estaba acordonada por agentes policiales, que han abierto un pasillo de seguridad para que el ministro y los asistentes al acto pudieran salir del edificio sin que se registrara incidente alguno, como así ha ocurrido.

Más de un centenar de personas se había concentrado la tarde de este jueves en Córdoba a pocos metros del Colegio de Abogados, que albergaba un acto del ministro de Justicia, para mostrar su repulsa por la sentencia de la Audiencia de Navarra contra cinco integrantes de ‘La Manada’.

En un principio, la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres había convocado una concentración en el bulevar del Gran Capitán, a la que han asistido cerca de un millar de personas, si bien al acabar la lectura de un manifiesto, más de un centenar se han dirigido a la sede del Colegio de Abogados, ubicada a pocos metros.

Durante su concentración ante la sede colegial los manifestantes han gritado «ministro sal, no te vamos a violar» y cuando Catalá ha abandonado el lugar no se han registrado incidentes de consideración.

Lo último en España

Últimas noticias