Pinchazo de la primera protesta contra los jueces alentada tras el discurso de Sánchez pidiendo «limpieza»
Media hora después de la convocatoria, comenzaban a disolverse los escasos participantes que se habían acercado
Pinchazo del primer llamamiento para iniciar la caza de brujas alentada por Pedro Sánchez. Medio centenar de personas han acudido al la convocatoria realizada por una asociación cercana a Sumar y Más Madrid frente a la sede del CGPJ, en una manifestación que no ha durado ni media hora. A las 19:30 de la tarde de este lunes, se contabilizaban una decena de personas, una cifra baja que tampoco ha mejorado en el trascurso de la manifestación: 30 minutos después de la hora a la que la asociación La Plaza había convocado esta protesta contra los jueces, se comenzaban a disolver los escasos participantes que se habían acercado.
Además, algunos de los pocos congregados que aún continúan en la protesta contra los jueces ante la sede del CGPJ están hostigando a la redactora que cubre el desarrollo de la noticia, interponiendo carteles ante su cámara para impedir que grabe. Al mismo tiempo, la increpan con lemas y frases contra OKDIARIO y contra el resto de la prensa que no es afín al sanchismo y a Sumar.
Gritos contra la prensa o proclamas contra los jueces son algunos de los gritos que se han oído en un encuentro que no parece responder al llamamiento que Sánchez hacía en su discurso. «Nuestro país necesita hacer una reflexión colectiva que abra paso a la limpieza, a la regeneración, al juego limpio. Llevamos demasiado tiempo dejando que en fango colonice impunemente la vida política, la vida pública, contaminándonos de prácticas tóxicas inimaginables hace sólo unos años» aseveraba el presidente del Gobierno.
Afines a Sumar y Más Madrid
En su discurso de esta misma mañana, Pedro Sánchez ha puesto en la diana a los jueces y a la prensa anunciando que en esta nueva etapa se va a llevar a cabo una ofensiva que «abra paso a la limpieza». Dicho y hecho. La agrupación de jóvenes La Plaza, perteneciente a la órbita de Sumar, anunciaba una manifestación frente a la sede del CGPJ para amedrentar y criminalizar a los magistrados.
La asociación defiende el «protagonismo de la sociedad civil» aunque sus rostros más significativos tienen relación con los partidos a la izquierda del PSOE: Sumar y Más Madrid. La ministra de Sanidad, Mónica García, de Más Madrid, acudió a la manifestación que el colectivo La Plaza convocó el pasado domingo frente al Congreso de los Diputados. Junto a ella, también estuvo su sucesora como portavoz de su grupo en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot. También asistió el portavoz en el Congreso de Sumar, Íñigo Errejón. Las redes sociales Más Madrid compartió uno de los vídeos de la misma manifestación en el que celebraba la asistencia a la protesta.
El colectivo se ha mostrado muy activo estas pasadas semanas en varias manifestaciones contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En sus canales de comunicación habituales se atribuyen la autoría de una de las pancartas más conocidas con las que atacaban a la dirigente popular que rezaba: «Mi familia murió, la tuya se forró».