Pilar Vicente renuncia a ser candidata de C’s a la alcaldía de Valladolid tras apoyar a Silvia Clemente
La portavoz de C's en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha anunciado este jueves su renuncia a ser candidata a la alcaldía, días después de que el partido revocase la victoria de Silvia Clemente y proclamado a Francisco Igea como aspirante a la Junta de Castilla y León.
Vicente, que había apoyado la candidatura de Clemente, ha aclarado durante una comparecencia pública de cinco minutos, en la que no ha admitido preguntas, que se trata de una decisión propia, «muy personal» y que permanecerá como portavoz hasta el final de legislatura.
La portavoz ha agradecido los apoyos recibidos desde el partido para intentar lograr la alcaldía de Valladolid en las elecciones municipales del 26 de mayo, entre ellos los del secretario general, José Manuel Villegas, y del secretario de Organización, Fran Hervías, expresados durante la última semana de febrero.
Ha pedido a sus compañeros de partido «sentido común y empatía» para trabajar con utilidad y deseado «lo mejor» al proyecto de Cs y a su líder nacional, Albert Rivera, a quien considera como «la mejor opción» para ser presidente de España.
Durante su intervención, ha explicado que ha sido «un verdadero honor servir a los vallisoletanos», pero en ningún momento se ha referido al nuevo proyecto de Cs en Castilla y León, encabezado por Igea como candidato a la presidencia de la Junta, tras las irregularidades en el proceso de Primarias y después de su apoyo a la candidata perdedora, Silvia Clemente.
Confía, por último, en que desde el partido entiendan esta renuncia tras el «duro sacrificio personal y profesional» de los últimos cuatro años, e indicado que va a cumplir «hasta el último día» el compromiso que le otorgó la ciudadanía, «al mismo nivel de exigencia» que siempre se ha impuesto.
Lo último en España
-
Leire Díez participó en una cumbre de alto nivel de la ONU organizada por el Gobierno
-
El ex jefe de la SEPI declaró al juez que el chat de la trama era «de amigos» pese a estar en Signal
-
El miedo al PSOE se impone en el pueblo de Paco Salazar: «Son una mafia, te hacen desaparecer»
-
Vox en Las Hurdes, el lugar más aislado de Extremadura: «Queremos ser la voz de la España olvidada»
-
Ábalos: «Delcy pidió ver a Zapatero fuera de Barajas»
Últimas noticias
-
El alcalde separatista de Manacor impulsa una exposición a favor de la inmigración ilegal
-
Tizona Burgos-Palmer Basket: a por la segunda victoria seguida
-
El Atlético Baleares monta un dispositivo especial
-
Marc Pons miente al Parlament balear sobre su intervención en el ‘caso Hidrocarburos’
-
El Atlético Baleares se siente capaz de dar la sorpresa