Pilar Rodríguez Fernández, propuesta como fiscal jefe provincial de Madrid

La fiscal Pilar Rodríguez Fernández.
La fiscal Pilar Rodríguez Fernández.

El Consejo Fiscal ha acordado proponer el nombramiento de María Pilar Rodríguez Fernández como nueva Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Madrid.

La nueva Fiscal Jefe de la Fiscalía madrileña ingresó en la Carrera Fiscal el 10 de marzo de 1993 y, desde 2015, venía desempeñando sus funciones como fiscal Adscrita a la Fiscal de Sala Contra la Criminalidad Informática, de la Fiscalía General de Estado.

Con una amplia trayectoria en el Ministerio Público, Rodríguez Fernández es, en la actualidad, miembro de la Red Europea de Fiscales especialistas en Propiedad Intelectual y, desde 2009, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en la propia Fiscalía Provincial de Madrid, que a partir de ahora va a dirigir, con dependencia de la Fiscalía Superior de Madrid. Así, ejerció como Fiscal adscrita a la Secretaria Técnica del Fiscal Jefe Provincial de Madrid y, antes, como Fiscal de la Audiencia madrileña especializada en Violencia Sobre la Mujer.

Entre los años 2004 y 2009 fue asesora en la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio del ramo y directora general de Modernización de la Administración de Justicia del mismo Ministerio.

Además, el Consejo Fiscal ha acordado también proponer el nombramiento y renovación de María José Parrado Benito como fiscal jefe de la Fiscalía de Área de Alcalá de Henares, una de las más relevantes de la región por su número de órganos judiciales y volumen de expedientes tramitados.

Parrado Benito cuenta igualmente con una dilatada trayectoria, ya que ingresó en la Carrera Fiscal el 12 de junio de 1991, cuando fue destinada a la Audiencia Provincial de Cádiz, donde llegó a ser nombrada en 1996 fiscal delegada de la Fiscalía Especial Antidroga de la provincia andaluza.

En 1999 ascendió a la segunda categoría de Fiscal y cambió de destino a la Fiscalía de Área de Móstoles. Ya en abril de 2001 llegó a la Fiscalía de Alcalá de Henares, lugar donde durante estos últimos 17 años  y medio ha desempeñado sus funciones, ocupando la Jefatura de dicha Área desde febrero de 2008. Por tanto, iniciará a partir de ahora su tercer mandato al frente de la Fiscalía alcalaína. 

Lo último en España

Últimas noticias