El peloteo sumiso de la ministra portavoz a Sánchez: «Ha demostrado que cumple su palabra»
Isabel Rodríguez ha soltado un complaciente 'speech' de Sánchez tras el último Consejo de Ministros antes de la investidura


Pedro Sánchez ha puesto peones en los puntos más sensibles de los organismos del Estado para blindar la Ley de Amnistía que ha pactado con Junts: a Cándido Conde-Pumpido en el Constitucional, a Francina Armengol en la presidencia de Congreso… y a Isabel Rodríguez en la portavocía del Gobierno.
La ministra portavoz socialista ha soltado este martes en su rueda de prensa tras el Consejo de Ministros un speech a favor de Sánchez entre la condescendencia y la sumisión que está causando honda sorpresa en las redes sociales.
Para justificar la Ley de Amnistía que está siendo criticada por todos los estamentos judiciales de España, la ministra portavoz de Sánchez, Isabel Rodríguez, ha dicho que: «Lo que mañana diga el presidente del Gobierno será también lo que ocurra los próximos años porque ha demostrado que cumple su palabra», en referencia a su discurso de candidato a la investidura. Y ha añadido que «su trazado para los avances de este país se han visto con creces superados por la realidad que vive España».
Sumisión aparte, olvida la portavoz del Gabinete todas las declaraciones de ministros, ex ministros y del propio Pedro Sánchez contra una amnistía que situaban fuera de la Carta Magna y que ahora señalan como constitucional 38 veces en la proposición de ley registrada en el Congreso en la que citan literalmente la Constitución en 52 ocasiones (excusatio non petita, accusatio manifesta).
La ministra Isabel Rodríguez ha asegurado también que el presidente del Gobierno «no sólo ha cumplido con sus compromisos y que se ha empeñado en cumplir su programa de gobierno expresado en sesión de investidura, sino que además ha tenido que atender muchas dificultades».