Pedro Saura (PSOE): «Rato es el corrupto mayor del Reino»

Rodrigo Rato-BBVA-PSOE
Pedro Saura, portavoz de Hacienda del PSOE. (Foto: EFE)

El portavoz de Hacienda del Grupo Socialista en el Congreso, Pedro Saura, ha asegurado este jueves que, a tenor de lo desvelado por Okdiario sobre los negocios de Rodrigo Rato, el exvicepresidente del Gobierno se ha convertido en el «presunto corrupto mayor del Reino».

Así se ha pronunciado Saura en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntado sobre las noticias publicadas por este diario, que confirman que el BBVA perdonó al entonces vicepresidente Rato intereses de un crédito y otorgó otro con la única garantía de su nombre, y a que el que fuera presidente de Bankia y director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) cobró 800.000 euros en un año de su testaferro por asesoramientos verbales.

«Es un escándalo. Estamos en presencia del presunto corrupto mayor del Reino», ha subrayado el diputado socialista, quien también ha resaltado que el «modelo económico del PP», del que Rato era «icono», está «bajo sospecha de los tribunales».

En opinión de Saura, los españoles «no dan crédito» a todas las cosas que se están conociendo sobre Rato y que están demostrando que siempre usó el mismo «modus operandi»: utilizar «sus cargos y puestos políticos para enriquecerse personalmente».

Lo último en España

Últimas noticias