Sánchez se reúne con una ONG feminista que imparte cursos para «dejar de ser machote»
Calvo se opone a entregar el Ministerio de Igualdad a Podemos para no regalarles la bandera feminista
Los cursos tienen un coste de 150 euros por persona.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, han mantenido este jueves una reunión con una veintena de asociaciones por la igualdad de género. Entre ellas se encuentra ‘Feminicidio’, una ONG que imparte cursos para “dejar de ser un machote”.
Bajo el título de ‘Masculinidades Alternativas para dejar de ser un machote’, la organización ha desarrollado esta ‘formación’ para crear un proceso de concienciación que permita generar un «pensamiento razonado y crítico” sobre la masculinidad.
«La deconstrucción de la masculinidad hegemónica heteropatriarcal es una responsabilidad imprescindible si queremos transformar la sociedad machista actual”, enuncian en su página web.
El programa consta de 100 horas, distribuidas a lo largo de siete semanas, en las que se abarcan temas como los pilares de la masculinidad hegemónica, cómo empezar a construir masculinidades disidentes y desobedientes o gozar de una sexualidad antimachista.
Los asistentes deben abonar 150 euros para asistir a las clases. También cuentan con una tarifa reducida para los “mecenas” de su página web, a 105 euros. Como última opción, ponen a disposición de los interesados becas para personas que trabajen en ámbitos vinculados con la violencia machista, cuya cuota estará rebajada a los 60 euros.
Sexualidad antimachista
El curso propone la formación de los hombres para evitar la “sexualidad patriarcal” que, según ellos, está basada en la “cultura de la violación”.
«La única educación sexual recibida como hombres durante la infancia ha sido la pornografía patriarcal, el consumo de prostitución y los conocimientos básicos de biología relacionada con la reproducción”, critican.
Feminismo y animales
El curso antes citado no es el único que imparte este colectivo. En su página web también puede encontrarse otra formación titulada «La ética animal. ¿Una cuestión feminista?”.
El curso vincula el feminismo con la causa animalista, a través de distintos módulos. En este caso los asistentes también tendrán que abonar 150 euros para participar.
Las reuniones
La reunión entre Sánchez y los distintos colectivos feministas ha tenido lugar este jueves. En el encuentro han participado una veintena de asociaciones, incluida la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige). También la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), la Asociación de Mujeres para un Envejecimiento Saludable (AMES) y CERMI Mujeres.
Además de otras, completan la lista Mujeres Opañel, la Red Feminista de Derecho Constitucional, Stop Vientres de Alquiler, la Asociación de Mujeres Juristas Themis, la Unión de Asociaciones Familiares y Women in a Legal World.