Pedro Antonio Sánchez declara ante el TSJM como imputado en ‘Púnica’
El ex presidente del Gobierno de Murcia y actual diputado del PP, Pedro Antonio Sánchez, ha acudido a declarar este martes al Palacio de Justicia en calidad de investigado en la denominada rama de Murcia del caso ‘Púnica’.
En concreto, Sánchez, aforado por su condición actual de diputado regional, ha sido citado a declarar por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Región, instructor del denominado caso ‘Púnica’ en Murcia, Enrique Quiñonero Cervantes.
El magistrado inició las Diligencias Previas 3/2017 en las que se investiga los presuntos delitos de fraude a ente público, cohecho y revelación de información reservada. Sánchez había solicitado voluntariamente ir a declarar para poder aclarar lo antes posible toda esta situación.
En el auto, al que tuvo acceso Europa Press, el magistrado acordaba incoar diligencias previas para la averiguación de «cuanto proceda» en relación a la comisión de posibles delitos de fraude a ente público, cohecho y revelación de información reservada por parte de Sánchez.
El magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga presuntas irregularidades en Murcia en el marco de la trama Púnica, elevó el pasado 3 de abril la exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU) de la parte relativa al ya expresidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, a quien le atribuye la posible comisión de los delitos de fraude, cohecho y revelación de información.
En su exposición razonada, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 justificó su decisión de enviar la causa a Murcia en que el investigado concertó trabajos con el informático experto en reputación en internet Alejandro de Pedro para «limpiar» con dinero público su imagen en las redes sociales con motivo de la campaña para las elecciones a la presidencia de la región en 2015.