Ciudadanos exige que Pedro Antonio Sánchez dimita de su escaño o que el PP o expulse
El portavoz de Ciudadanos (C’s) en Murcia, Miguel Sánchez, ha pedido este viernes, tras conocer la imputación del expresidente autonómico Pedro Antonio Sánchez en el caso Púnica, que éste abandone su acta de diputado en el Parlamento murciano o que el PP lo saque de él si no quiere dejarlo para seguir siendo aforado.
En un comunicado, el líder de la formación naranja en esa comunidad ha señalado que la citación judicial a Sánchez para que declare como investigado por posibles delitos de fraude a ente público, cohecho y revelación de información reservada «justifica aún más la necesidad de que Murcia cambiara de presidente».
«La región no se merecía tener un presidente bajo sospecha que ahora ya está imputado por siete presuntos delitos», en referencia a los que suma del caso Auditorio de Puerto Lumbreras por fraude, malversación, prevaricación y falsedad en documento público.
«En su momento, exigimos la dimisión de Sánchez porque la situación era insostenible y porque esta región no podía seguir con un presidente más preocupado de cómo afrontar su complicada situación judicial que de presidir la comunidad autónoma», ha añadido el también portavoz parlamentario autonómico de Cs.
Tras recordar que Sánchez ya no es presidente «gracias a las exigencias de C’s», le ha pedido que entregue el acta de diputado en la Asamblea Regional de Murcia que lo mantiene aforado.
«El PP debe recordar que está en minoría, y si él no quiere marcharse, es el partido el que ha de rectificar y sacarlo del escaño», ha concluido el líder de la formación que con su abstención permitió que ese partido siguiera gobernando la comunidad murciana tras la dimisión de Sánchez.
Sánchez pidió declarar voluntariamente
Según informaba al mediodía de este viernes el TSJM, el magistrado inicia así las Diligencias Previas 3/2017, en las que se investiga los presuntos delitos de fraude a ente público, cohecho y revelación de información reservada.
Sánchez, que dimitió el 4 de abril pasado después de que en febrero el juez del caso le atribuyese tres delitos de corrupción, era en la fecha de los hechos investigados, en junio de 2014, consejero de Cultura, cuando supuestamente buscó mejorar su imagen pública en internet a través de empresas relacionadas con el caso Púnica.
Esta misma mañana, el ex presidente regional presentó un escrito en el que solicita comparecer “voluntariamente” ante el juez. En el escrito, al que ha tenido acceso OKDIARIO, se solicita que, a la vista de la designación de juez instructor, se señale día y hora para la declaración “con el objeto de aclarar cuantos extremos sean necesarios ante la inexistencia de conducta punible”.