La ‘pedrista’ Carlota Merchán toma este martes posesión del escaño de Sánchez
Sánchez deja su escaño llorando y anuncia que se presentará a las primarias
Carlota Merchán, la sustituta de Sánchez en el Congreso
La concejala madrileña y miembro de la ejecutiva del PSOE de Madrid Carlota Merchán, de 43 años, tomará este martes posesión de su escaño en el Congreso, en sustitución del dimitido secretario general Pedro Sánchez, con quien ha estado vinculada políticamente.
Merchán, que es la portavoz de Hacienda del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, renunciará a su acta de concejala a finales de mes, han confirmado fuentes socialistas.
Nacida en Llodio-Laudio (Álava) y diplomada universitaria en Enfermería y Magíster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas, concurrió por primera vez a unas elecciones en las municipales de 2015.
Meses después de entrar en el Ayuntamiento encabezó la lista madrileña al Senado en las generales de diciembre, mientras que en las del pasado junio concurrió en la candidatura al Congreso en el número ocho, por detrás de Eduardo Madina, el último que logró un escaño, y por delante del veterano José Enrique Serrano.
Secretaria de Cooperación y Migración en la ejecutiva de los socialistas madrileños, Merchán es también experta universitaria en educación para el desarrollo, lo que le llevó a trabajar durante más de una década en el ámbito de las ONG y como cooperante en Ruanda, Paraguay y Cuba entre 1995 y 2000.
Asimismo ha trabajado, entre 2009 y 2012, como asesora en seguridad alimentaria y lucha contra el hambre en la Dirección General del Planificación de Políticas para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Lo último en España
-
Vox incorpora al abogado Jesús Santorio Lorenzo a su equipo jurídico especializado en redes y derecho al honor
-
Funcionarios de prisiones denuncian una agresión de tres presos a un trabajador en la cárcel de Ocaña 2
-
Brote de hantavirus, en directo: síntomas, noticias de nuevos contagios y última hora del español que ha dado positivo
-
El PSOE y sus socios vetan que la Guardia Civil sea profesión de riesgo 6 días después de las muertes en Huelva
-
Candidatos elecciones Andalucía 2026: quiénes son, qué partidos se presentan y qué proponen
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 13 de mayo de 2026
-
Dónde ver el resultado de Rafa Jódar – Darderi y a qué hora juega en directo online y por televisión los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 en vivo
-
Alavés – Barcelona, en directo: resultado y cómo va la última hora del partido de la Liga en vivo online
-
Resultado Rafa Jódar – Darderi, en directo: marcador online y cómo va el partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 hoy en vivo
-
Dónde ver en directo el Alavés – Barcelona y a qué hora ver online y por televisión en vivo gratis el partido de la Liga hoy