El PDeCAT ampara los ataques contra PP y C’s: «Sólo vemos desproporción en la Policía»
El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, ha minimizado este martes los ataques que el PP y Ciudadanos están sufriendo en Cataluña, señalando que sólo ve «desproporción» y «abusos» en las actuaciones de la Policía y de la Fiscalía.
En los pasillos del Congreso, antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Campuzano se ha manifestado en estos términos al ser preguntado sobre si le preocupa si el clima que se vive en Cataluña pueda acabar derivando en violencia organizada.
El independentista catalán ha señalado que lo que le preocupa son las actuaciones «desproporcionadas» de la Policía durante la final de la Copa del Rey y de la Fiscalía contra «todo tipo de catalanes», así como la «banalización» del concepto de violencia y terrorismo.
«Nos preocupa que la política del Gobierno y las actuaciones de la Fiscalía y la Policía, en lugar de enseñarnos el camino para el diálogo y el acuerdo político, sólo profundizan en todos los malestares sociales que hay en Cataluña», ha dicho.
«El Gobierno juega con fuego»
Tras remarcar que el movimiento soberanista catalán «siempre» ha sido «pacífico y pacifista» a pesar de las «provocaciones», Campuzano ha acusado al Gobierno de estar «jugando con fuego» y de ser «el principal responsable» el «clima de preocupación» que existe en Cataluña respecto a los derechos y libertades del conjunto de los ciudadanos.
Preguntado sobre si justifica que, al «jugar con fuego», haya respuesta desde el otro lado, Campuzano ha destacado que «hasta ahora» no la había habido porque las víctimas de los «porrazos» del 1-O, del decomiso de camisetas amarillas y de acusaciones de delitos «desproporcionados» han sido los catalanes.
«Yo, de momento, las desproporciones y los abusos tan sólo los contemplo en la Fiscalía y en la Policía, y eso es irresponsable -ha denunciado-. Los gobiernos tienen que estar al servicio de los ciudadanos, y no de la represión de los ciudadanos».
Lo último en Cataluña
-
Cuándo es la castañada en Cataluña: todo sobre su origen funerario y otras curiosidades
-
Giro inaudito en las temperaturas: el METEOCAT pone fecha al peor día del otoño
-
Manifestación por el Día de la Hispanidad en Barcelona: horario, recorrido y actos de la celebración del 12 de octubre
-
La Generalitat promueve negocios con las dictaduras del Golfo desde 1992 con su ‘embajada’ en Dubai
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va pasar con el festivo del día 12 de octubre en Cataluña
Últimas noticias
-
12.000 metros cuadrados, kart indoor y bolera: el centro de ocio que llega a esta ciudad de Andalucía
-
Banco Sabadell refuerza su posición como banco independiente para pymes en plena OPA de BBVA
-
Vox propone eliminar el IVA de la primera vivienda y bonificar al 100% los impuestos para españoles
-
Desde el GTA VI hasta Resident Evil Requiem: estos son los videojuegos más esperados para 2026
-
Mazón: «Los datos que yo tenía en la comida de El Ventorro eran los esperables en una gota fría habitual»